25 de julio. Cierre convocatoria becas de intercambio académico

Destinatarios

Estudiantes de grado de todas las unidades académicas(1) de la Universidad Católica de Córdoba, que:

* Hayan completado al menos dos años de su carrera;
* Tengan un promedio mínimo correspondiente al segmento “Bueno” (7 y 6) de la escala de calificaciones(2);
* Aspiren a realizar una estadía de un semestre académico en una universidad del extranjero asociada al International Student Exchange Program (ISEP)

Beneficios (Nota)

Se otorgarán en total 2 (dos) Becas Internacionales entre los postulantes- en base a un orden de mérito- que cubrirán los siguientes ítems:

* Arancel de postulación en el Programa ISEP;
* Seguro de salud (no farmacéutico) internacional exigido por ISEP;
* Alojamiento y comida en el país de destino durante un semestre académico;

El primer candidato beneficiado recibirá además hasta $ 5.500 en concepto de ayuda para el pago de tickets aéreos internacionales.

Requisitos y procedimiento de postulación

Los postulantes deberán presentar una carpeta conteniendo- en el siguiente orden- la documentación detallada a continuación:

* Formulario de Postulación al programa ISEP debidamente completado por el candidato. Para imprimir los formularios:

Postulación Universidades dentro de USA

Postulación Universidades fuera de USA

* Fotocopia del pasaporte argentino vigente (excluyente);

* Certificado analítico parcial expedido por la Secretaría Académica de la Universidad;

* Constancia de conocimiento intermedio- avanzado del idioma en que se dicten las clases. (En el caso de los países angloparlantes, el examen debe ser TOEFL- excluyente);

* Curriculum Vitae (dos páginas máximo);

* Una carta de motivación (dos páginas máximo) firmada por el candidato, donde consten las razones de la postulación y los resultados que aspira lograr con la experiencia de intercambio.

Informes y recepción de documentación

Área de Intercambio Académico
Secretaría de Desarrollo y Asuntos Internacionales
Obispo Trejo 323 - 1º piso
Horario: lunes a viernes de 9.30 a 12.30 hs. y de 14.00 a 15.30 hs.
E-mail: [email protected]  | [email protected]  | [email protected]

Plazos

El período de convocatoria estará abierto hasta las 12:00 horas del día lunes 25 de julio de 2011. Los estudiantes preseleccionados serán citados a una entrevista personal. Las candidaturas seleccionadas se harán públicas en la página Web de la UCC.

(1) Las carreras de Derecho y Ciencias de la Salud pueden presentar restricciones por parte de ISEP para el cursado de ciertas asignaturas.

(2) El número promedio de corte es el establecido por la respectiva Unidad Académica, incluidos los aplazos.

Impresión generada el día 20/04/2024 12:07hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/agenda/25-de-julio-cierre-convocatoria-becas-de-intercambio-academico/