24 de junio. Proyecto Diáspora nü jazz presenta su disco Paréntesis en la UCC

Un paréntesis de jazz en la diáspora

24 de junio. Proyecto Diáspora nü jazz presenta su disco Paréntesis en la UCC  VRMU-Arte UCC

La banda de nü jazz Proyecto Diáspora presenta su disco Paréntesis el viernes 24 de junio a las 21 hs. en el auditorio Diego de Torres de la Universidad Católica de Córdoba, Obispo Trejo 323.

Paréntesis es un disco doble con contenido multimedia donde la música grabada es entendida como un arte paralelo a la música interpretada en vivo. Proyecto Diáspora construye música que necesita de una oreja activa, oyentes curiosos; entusiastas a la hora de saborear las diferentes texturas y condimentos que conviven en este trabajo. Escuchá su corte de difusión!

Diáspora es un proyecto musical que se forma en la ciudad de Córdoba a principios de 2006. Durante los últimos 8 años los miembros de esta agrupación mantienen contacto compartiendo escenarios y otros proyectos artísticos en la ciudad y en el interior del país. La iniciativa y principal disparador de esta formación fue trabajar a partir de la "reinstrumentación" y la creación de nuevos “Arreglos”, gracias a esto la banda encontró sonoridades originales de obras muy puntuales de compositores de diferentes épocas y estilos como Erykah Badú, Sting, Freddie Hubbard, Portishead, Miles Davis, Björk, Cassandra Wilson y Dave Holland. Para este repertorio la banda utilizó una combinación de tímbricas acústicas, eléctricas y samplers de música electrónica.

A mediados de 2007 la banda empieza a consolidar un nuevo sonido. A partir del redescubrimiento de sus integrantes y la posibilidad de sumar nuevos instrumentos: El nuevo discurso trasciende estilos y formas concentrándose en una mirada impresionista de lo actual. El interés por incorporar nuevas sonoridades a estilos como jazz, soul, trip-hop y otras músicas negras sumado a la variada instrumentación y sus combinaciones originan una agrupación de música contemporánea basada en la búsqueda y la reutilización de los recursos que posee. Escénicamente el encuentro de instrumentos de importante peso visual y los desplazamientos a partir de los cuales se organiza su aparición dentro del repertorio hacen que Diáspora impacte visualmente.

Los integrantes de la banda son Paula Arce en voz; Nicolás Ocampo en saxo alto y soprano, clarinete y flauta traversa; Fernando Méndez en bajos acústico, fretless y eléctrico de 5 cuerdas y;
Matías Romero en batería, percusión y vibrafón. Conocé más sobre la banda acá

Proyecto Diáspora se nutre de varios referentes estéticos entre los que se encuentran la Orchestre National de  jazz (Francia); Dave Holland; Cassandra Wilson; Joe Lovano; Björk; Morphine; Stereolab; Portishead; Aca Seca; Puente Celeste; Ramiro Flores; entre otros.

La persona encargada del arte gráfico de la presentación es el artista plástico y diseñador gráfico Esteban Loëschbor.

Las entradas anticipadas están a la venta en La Colmena, Rodríguez Peña 227 y en la Editorial de la UCC (Educc), y tienen un valor de $20. En puerta el valor es de $30.

Impresión generada el día 16/04/2024 12:21hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/agenda/24-de-junio-proyecto-diaspora-nu-jazz-presenta-su-disco-parentesis-en-la-ucc/