24 de agosto. Segunda edición Minilab de sonido digital

24 de agosto. Segunda edición Minilab de sonido digital  VRMU-Arte UCC

Grabación, edición y ejecución de sonido digital
Profesor: Juan Pablo Sorrentino
Coordinador: Daniel Antonio Martínez

El Laboratorio de Diseño de la Facultad de Arquitectura de la UCC en colaboración con el Área de Arte del Vicerrectorado del Medio Universitario, impartirá un taller teórico - práctico de creación de Obra, que tiene como objetivo realizar en el transcurso del mismo, piezas de sonido que experimenten con las especificidades propias del medio y de cada participante.

Se trata entonces de desarrollar una estructura sonora personal transitando a través de las diferentes modalidades auditivas.

Segundo semestre

Primera clase: Martes 16 de agosto de 2011
Lugar: Casa Loyola. Chile 278. Nueva Córdoba.
Horario: De 13:30 a 15:30 hs.
Total: 8 clases semanales de 2 horas
Costo: Comunidad UCC: Actividad gratuita
Externos UCC: $300 al comenzar el taller (se entregarán certificados)

CONTENIDOS

Introducción
Taller introductorio de sonido digital dirigido a personas con conocimiento previo del medio o sin él. Entendido éste como cualquier medio auditivo que utilice el sonido, el tiempo y el espacio para expresarse. En este curso se presentará a modo introductorio las herramientas necesarias para entender el medio, y le permitirá desarrollar una pieza sonora final.

Requerimientos
- Estar interesado en la experimentación con nuevos medios, especialmente el sonido.
- Sugerimos contar con grabador, móvil o cámara de fotos y un portátil preparado.

Objetivo
Dar al alumno las herramientas necesarias, tanto teóricas como prácticas, para conocer el medio del sonido digital, su historia y las etapas de producción. Concluyendo con la experiencia de crear un sound track y presentarlo en algún medio específico.

El curso estará dividido en 3 secciones .
- Teórica: Análisis del sonido, evolución y actualidad, tanto a nivel nacional como internacional.

- Escucha de material: Revisión del trabajo de importantes artistas sonoros contemporáneos separado en distintas disciplinas o formatos.

- Práctica: Los alumnos tendrán la experiencia directa con las diferentes etapas en la creación de un sound track (pre-producción, producción, post-producción y presentación). Adquiriendo los conocimientos técnicos mínimos de este arte.

Impresión generada el día 28/03/2024 22:13hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/agenda/24-de-agosto-segunda-edicion-minilab-de-sonido-digital/