15 y 16 de abril. Curso internacional de entrenamiento físico

La Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Córdoba invita a directores técnicos, entrenadores deportivos, profesores y/o licenciados de educación física, médicos deportólogos, fisioterapeutas y alumnos afines a las carreras mencionadas y a los deportes en general a inscribirse en el Curso Internacional de Formación y Actualización en Entrenamiento Físico con certificación de preparador físico deportivo y evaluador analista de la actividad física y el entrenamiento. En nueve meses, se aborda lo teórico y práctico de la planificación, la periodización y las diversas metodologías de entrenamiento. La cursada también incluye el tratamiento de la fisiología del entrenamiento deportivo y la actividad física. La formación se estructura en nueve módulos, uno por mes, los días viernes de 18 a 23 hs, y los sábados de 8 a 14 hs. El cuerpo docente está compuesto por profesionales de diferentes universidades y entidades deportivas bajo la coordinación de los licenciados Dario Cappa y Aníbal Bustos. Inicia el 15 y 16 de abril. Para mayor información comunicarse a 4523883 o bien a [email protected] , [email protected] .

Agendar: Curso de entrenamiento físico
Inicio: 15 y 16 de abril
Información e inscripciones: Facultad de Medicina de la UCC. Tel: 0351-4523883, o a [email protected] , [email protected]

15 y 16 de abril. Curso internacional de entrenamiento físico  Facultad de Medicina UCC

Curso Internacional de Formación y Actualización en Entrenamiento Físico

LUGAR
Jacinto Ríos 771 Barrio Gral. Paz (Edificio Anexo Planet, a 1 cuadra de la Clínica Reina Fabiola).

CATEGORÍA
Formación y Actualización

CON EVALUACIÓN FINAL
Si, con presentación de Trabajo Final.

DESCRIPCIÓN
El presente Curso está orientado hacia la formación y actualización en Entrenamiento Deportivo y Preparación Física, el mismo estará enfocado en conocimientos relacionados con la Fisiología del Ejercicio, La Evaluación Físico-Deportiva y el Entrenamiento Físico.

DIRIGIDO A
Profesores de Educación Física, Lic. en Educación Física, Kinesiólogos, Médicos Deportólogos, Nutricionistas, Entrenadores Deportivos, Estudiantes avanzados de las carreras antes mencionadas y personas afines a las ciencias del ejercicio y el deporte.

OBJETIVOS
Desarrollar un Curso Anual de Entrenamiento Físico, destinado a la formación y actualización dentro del área del Entrenamiento Físico Deportivo.

TEMAS DEL CURSO
+ Planificación y Periodización del Entrenamiento Deportivo.
+ Metodología y Periodización del Entrenamiento: Parte Práctica.
+ Evaluación y Análisis del Entrenamiento y la Actividad Física.
+ Fisiología del Entrenamiento Deportivo y la Actividad Física.
+ Trabajo Final.

PERÍODO DE DICTADO
Inicio: Abril.
Fin: Diciembre
El dictado será a través de 9º módulos, a razón de 1 módulo por mes en los días viernes de 18 a 23hs. Y Sábados de 8 a 14hs. La carga horaria total del curso será de 210hs. cátedras incluyendo tanto la parte teórica como la práctica.

PERÍODO DE INSCRIPCIÓN
A confirmar

INFORMES
Secretaría Facultad de Medicina – Romina o Claudia – 4523883 -  [email protected]