15, 16, 22 y 23 de noviembre. La Traviata

El Laboratorio Teatral de Ópera de la UCC, el Ensamble Periférico, el Teatro Real y la Agencia Córdoba Cultura presentan La Traviata, ópera en tres actos de Giuseppe Verdi con libreto de Francesco María Piave. Las presentaciones serán los sábados 15 y 22 de noviembre, a las 21h; y los domingos 16 y 23 a las 20h. en el Teatro Real.

Anticipadas desde $60 en Boletería del Teatro Real.

Elenco

Coral Pep Prats (Dir. Sebastián Tello)

Regisseuse: Fanny Pérez

Dirección Musical: Germán González

►VER PROGRAMA

Nuestra Traviata

A finales del siglo XIX y principios del XX el mundo europeo se vio asediado por la tuberculosis.
Conocida como tisis, este mal tenía como única cura el reposo, la buena alimentación y el aire puro de las montañas. Pocos lugares en el mundo ofrecían tal conjunción de cualidades como las sierras del Valle de Punilla, en Córdoba, Argentina.

Los hijos de los ciudadanos europeos adinerados partían en contingente en busca de la salud que una vida disipada les había quitado como si de una maldición se tratara. Partían hacia un pequeño paraje de un país desconocido, al humilde poblado que en aquella década de 1910 era Santa María de Punilla. Allí quedaban en la soledad de la distancia que el estigma de la tuberculosis implicaba.

La Traviata, imaginada en aquel contexto, se convierte en una historia posible en la vida convaleciente de esos hijos de europeos que, aislados en las sierras cordobesas, añoraban sus días y noches en las grandes urbes del viejo mundo remedando sus fiestas y carnavales.

Estos jóvenes serán testigos de la historia del tortuoso amor entre Violetta (acaudalada meretriz de la alta sociedad) yAlfredo (hijo dilecto de una de las más tradicionales familias europeas).

Sobre el Laboratorio Teatral de Ópera de la UCC
Un espacio de experimentación y exploración teatral y musical destinado a la escena operística
El Laboratorio Teatral de Ópera de la UCC propone investigar y explorar distintas técnicas actorales para aplicarlas a las escenas de diferentes óperas. A partir del análisis crítico del libreto y la música se desarrollan las competencias escénicas para el desempeño expresivo-teatral de la partitura. El trabajo en el Laboratorio se extiende también a pianistas repertoristas de ópera en quienes es esencial la comprensión del eje dramático para el acompañamiento del cantante.

Sobre el Ensamble Periférico
Gracias a las diversas manifestaciones de ópera fuera del ámbito oficial que se desarrollan en la ciudad de Córdoba a partir de compañías independientes de cantantes líricos estimulados en su mayoría por la administración artística de un espacio como el auditorio Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la UNC es que nos vimos alentados a congregar un ensamble de instrumentistas que respondiera a esta demanda musical específica para cantantes que, trabajando de forma independiente y cooperativa, facilite la inclusión de una orquesta de cámara a sus proyectos líricos. Integrantes: Violines: Ayelén Quispe /Analía Vega / Leonardo Rojas / Mauricio Pregot / Horacio Corsetti; Viola: Flor Gómez – Violoncello: Santiago Ávila / Catriel Luna; Contrabajo: Javier Pérez - Flauta y Piccolo: Mónica Zuvela; Oboe: Analía Pozzobon – Clarinete: Fabiana Grinfeld; Fagot: Amelia Ottonello – Piano: Andrea Mellía.

Impresión generada el día 19/04/2024 02:57hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/agenda/15-16-22-y-23-de-noviembre-la-traviata/