12 de agosto. Conferencia: Relaciones China - América Latina

La Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UCC invita a la conferencia Relaciones China - América Latina: Oportunidades y desafíos para la región, a cargo del Dr. Gonzalo Sebastián Paz. La  cita es el martes 12 de agosto a las 17:30h en el Campus universitario, Av. Armada Argentina 3555.

12 de agosto. Conferencia: Relaciones China - América Latina  Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales UCC

El Dr. Gonzalo Sebastián Paz es pionero en los estudios sobre China y sobre las relaciones entre el Este Asiático y América Latina. Actualmente es investigador visitante en la Georgetown University (2013-2016). Ha sido profesor adjunto en las Elliott School of International Affairs, George Washington University, en American University y la Universidad de Maryland. El Dr. Paz ha sido conferencista invitado en numerosas universidades en todo el mundo entre las que se destacan Harvard, Stanford, Chicago, Oxford, Manchester, Leeds, Miami, Tsinghua, UNAM, Brasilia, PUQUI y Complutense de Madrid, y en centros de investigación como la Académica China de Ciencias Sociales de Beijing, el Woodrow Wilson Center (Washington DC) y el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI). Ha recibido prestigiosas becas y distinciones, tales como la beca Fulbright, Smith Richardson Foundation, y la Korean Fundacion Fellowship (en Universidad Nacional de Seoul). El Dr. Paz ha sido consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y observador de procesos electorales en todo el continente para la Organización de Estados Americanos (OEA). Es el Chair del Grupo Malvinas en Washington, DC. Ha publicado numerosos artículos académicos y capítulos de libros, entre ellos “China, United States, and Hegemonic Challenge (HC) in Latin America: An Overview & Some Lessons from Previous Instances of Hegemonic Challenge in the Region”, The China Quarterly, (Special Issue), March 2012. Gonzalo Paz es abogado y magister en Relaciones internacionales por la Universidad Nacional de Córdoba, y Master of Arts in Political Science y PhD in Political Science, ambas por la George Washington University.

Aula 13. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UCC.

¡Inscripción gratuita aquí!

Impresión generada el día 26/04/2024 23:03hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/agenda/12-de-agosto-conferencia-relaciones-china-america-latina/