11 al 13 de mayo. 2º Congreso Argentino de Bioinformática y Biología Computacional

Los días 11, 12 y 13 de mayo la Universidad Católica de Córdoba será sede del 2do Congreso Argentino de Bioinformática y Biología Computacional (CAB2C). Este evento, organizado por la A2B2C, tiene por objetivo constituirse en un foro multidisciplinario para la presentación y discusion de trabajos de investigación en biología computacional, bioinformática y sus aplicaciones. En tal sentido, el CAB2C da la bienvenida a contribuciones tanto del ámbito académico como profesional, provenientes de diversas disciplinas de las ciencias exactas (Ciencias de la Computación, Estadística y Matemática) y de las ciencias naturales (Biología Molecular, Bioquímica, Genética, Medicina, Microbiología y otros).

Entre los tópicos de interés se incluyen, aunque sin limitarse exclusivamente a ellos, los siguientes:

Aplicaciones Bioinformáticas
Análisis secuencial
Bases de datos y ontologías
Biología de Sistemas
Biofísica de macromoléculas
Dinámica molecular de macromoléculas
Diseño racional de proteínas y drogas
Análisis multivariado de datos biológicos
Estructura y función de proteínas
Evolución
Genómica, proteómica, estructurómica y metabolómica
Interacción proteína-proteína y proteína-ácidos nucléicos
Minería de datos
Modelado de enfermedades y epidemiología
Quimioinformática

11 al 13 de Mayo de 2011

Lugar
Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de Córdoba (Campus Sur). Ubicación del campus

Ing. Diego Shargorodsky, Hewlett Packard Córdoba-Argentina (Outsourcing)
Dr. Ricardo Medel, Intel Córdoba-Argentina (High Performance Computing)
Dr. Walter Robledo, MinCyT Córdoba-Argentina (Innovacion)
Dr. Hugo Naya, Instituto Pasteur Montevideo, Uruguay (Gene Expression)
Dr. Francisco Melo, Universidad Católica de Chile (Structure and Function Prediction of Proteins and Nucleic Acids)
Dr. Alberto Davila, Instituto Fiocruz, Brasil (Genomic Databases)
Dr. Adrian Roitberg, Universidad de Florida USA (Computing nano and biophysical chemistry)
Mg. Patricio Yankelevich. España, CSIC, Integromics Inc (Desarrollo de herramientas y LIMS)
Dr. Adrian Turjansky, Universidad de Buenos Aires, Argentina, (Proyecto Genoma Blanco)
Dr, Marcelo Risk. Instituto Tecnologico Buenos Aires, Argentina (Grid Computing)
Dr. Silvio Tosatto, Biocomputing, Universidad de Padua, Italia
Dr. Joaquín Dopazo, Centro de Investigación Príncipe Felipe, Valencia, España.
Ignacio Ponzoni, Universidad del Sur, Argentina. (Cheminformatics)
Julio Di Rienzo, Universidad de Cordoba, Argentina. (Biostatistics, Software development)
Dr. Gustavo Parisi, Universidad de Quilmes, Argentina. (Structural Biology)
Dr. Martín Vázquez, INDEAR, Argentina. (Metagenomics)
Dr. Hernán Lorenzi, J Craig Venter Institute, USA (Next generation sequencing)
Dr. Fernán Agüero, Universidad de San Martín, Argentina. (Biological and Chemical Databases)
Dra. Marisa Farber, INTA, Argentina (Educación de posgrado)
Dr. Gabriel Gentiletti, Universidad Nacional de Entre Ríos (Primeros Bioinformáticos de Argentina)
Dr. Federico Prada, Universidad Argentina de la Empresa (Educación y Relación con Empresas)
Dra. Elizabeth Tapia, Universidad Nacional de Rosario (Educación).
Monica Balzarini, Universidad Nacional de Córdoba - CONICET.
Norma Paniego, INTA-CONICET.

Para mayor información visite la Web de la A2B2C

Impresión generada el día 19/04/2024 18:27hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/agenda/11-al-13-de-mayo-2o-congreso-argentino-de-bioinformatica-y-biologia-computacional/