10 de octubre. Inicio del curso de actualización y perfeccionamiento en energías alternativas

La Facultad de Ingeniería informa que el viernes 10 de octubre dará inicio el curso de actualización y perfeccionamiento en energías alternativas organizado por la carrera de Ingeniería Industrial. El mismo estará a cargo del Cdor. Diego Franco y está destinado a graduados en ingeniería, arquitectura, ciencias económicas y carreras afines como así también estudiantes de los últimos años de las carreras nombradas.

Objetivos:
• Conocer todos los sistemas de energías alternativas utilizados actualmente.
• Analizar la situación actual a nivel mundial sobre utilización de energías alternativas.
• Costos de generación con los distintos sistemas
• La energía eólica a nivel nacional, situación actual, legislación y futuro esperado.
• Nociones básicas sobre: mapas eólicos, identificación de sitios más adecuados, mediciones del recurso eólico y variables meteorológicas. Redes eléctricas de interconexión. Diseño de centrales eólicas.
• Análisis económico financiero de un proyecto eólico.

Cupo: 30 participantes
Modalidad: presencial
Encuentros: 5 encuentros de dos horas cada uno
Carga horaria: 10 horas
Asistencia: 80%
Lugar: Facultad de Ingeniería. Campus UCC
Arancel: sin cargo para graduados y estudiantes de la UCC.
Para graduados de otras universidades:  $75

Semana 1
Viernes 10 de octubre - 18 a 20 hs.

Semana 2
Viernes 17 de octubre - 18 a 20 hs.

Semana 3
Viernes 24 de octubre - 18 a 20 hs.

Semana 4
Viernes 31 de octubre – 18 a 20 hs.

Semana 5
Viernes 07 de noviembre - 18 a 20 hs.

Informes:
Te: (0351) 4938080
Campus Universitario. Camino a Alta Gracia Km. 7 1/2
5017 – Córdoba - República Argentina

Impresión generada el día 25/04/2024 04:00hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/agenda/10-de-octubre-inicio-del-curso-de-actualizacion-y-perfeccionamiento-en-energias-alternativas/