10 de junio. Abren las inscripciones a las licenciaturas en Enfermería e Instrumentación Quirúrgica

La carrera de Licenciatura en Enfermería, surge como una respuesta integral de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Córdoba, frente a las necesidades de la práctica de la Medicina moderna. En la actualidad, es clave la conformación de equipos de atención de salud, altamente capacitados.

Nuestra propuesta es formar Licenciados en Enfermería técnica, científicamente competentes, capaces de ofrecer, dirigir y evaluar la atención de enfermería del individuo, la familia y la comunidad. El egresado de esta carrera, deberá ejercer su profesión, mediante una firme actitud humanística, ética y de responsabilidad legal, y con adecuados conocimientos en las áreas profesionales, biológicas, psicosociales y humanas.

El Licenciado en Enfermería es un graduado universitario, que ha obtenido el primer grado académico de formación, y cuyo entrenamiento y saberes le permitirá aplicar cuidados de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación en los tres niveles de atención en un individuo sano y enfermo. Es un profesional preparado para responder en situaciones de emergencia y de alta complejidad; y promover el autocuidado e independencia precoz a través de la satisfacción de las necesidades fundamentales del ser humano. Todo ello, mediante el análisis de la situación y aplicación del juicio critico, en una relación interpersonal de participación mutua, que asegure el respeto por la individualidad y dignidad personal de aquellos bajo su cuidado.

Queremos formar un enfermero capaz de administrar servicios hospitalarios en los distintos niveles de complejidad y comunitario; tomando decisiones en cualquiera de las áreas de su desempeño profesional, basadas en su capacidad de observación, análisis reflexivo y juicio critico.

Deberá ser capaz de planificar y dirigir programas de formación y educación continua, para las distintas categorías de personal de enfermería, y participar en la capacitación sobre aspectos de salud de los recursos humanos del sector y de la comunidad. Estará preparado para promover y participar en investigaciones, divulgar y aplicar resultados, a fin de contribuir a mejorar la atención de enfermería y el desarrollo profesional.

Más info sobre Enfermería

La carrera de Licenciatura en Instrumentación Quirúrgica, surge como una respuesta integral de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Córdoba, frente a las necesidades de la práctica de la Medicina moderna. En la actualidad, es clave, la conformación de equipos de atención de la salud altamente capacitados, y en el caso particular del licenciado en instrumentación quirúrgica, con competencia científica y técnica para ser el colaborador inmediato del médico cirujano y sus ayudantes encargados.

El egresado de ésta carrera, deberá ser capaz de ofrecer, dirigir y evaluar la atención en el quirófano, en lo referido a seguimiento de las técnicas de la instrumentación, cuidado del instrumental y material empleado en el acto quirúrgico. Un profesional con firme actitud ética y responsabilidad legal, adecuados a sus conocimientos en los aspectos profesionales; biológicos; psicosociales y humanísticos, y entrenados en las técnicas específicas en el marco del desarrollo científico y tecnológico de las ciencias.

Más info sobre Instrumentación Quirúrgica

Impresión generada el día 24/04/2024 23:13hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/agenda/10-de-junio-abren-las-inscripciones-a-las-licenciaturas-en-enfermeria-e-instrumentacion-quirurgica/