El área de Arte de la UCC invita al estreno de la obra Los encajes de la mulata a cargo del taller de teatro de la Universidad Católica de Córdoba (TUCC), que tendrá lugar el míercoles 1 de octubre a las 21h en el Auditorio Diego de Torres, Obispo Trejo 323.

1 de octubre. Estreno de la obra Los encajes de la mulata | Teatro de la Universidad Católica de Córdoba  VRMU-Arte UCC

Los encajes de la mulata
Basada en una historia real

Córdoba, mediados del siglo XVIII. Esta es la historia de una mulata que se enamoró de un español. Se casaron, pero no comieron perdices...

Basada en Actas del cabildo del archivo municipal de Córdoba, el Tucc propone la puesta en escena de la historia de la mulatilla Eugenia, residente en esta ciudad que se casó con Juan Bruno, español. A partir de este hecho se desata una serie de acontecimientos que desnudan la dureza de costumbres de la Córdoba colonial esclavista.

Actúan
Verónica Córdoba Etchart, Esteban Vallejos Carcur, María Belén Abuzaid, Tita Santander, Franco Cernotto, Mariano Sauco, Agustina Dell’Orsi, Tato Córdoba Bergonsi, Gerardo Velasco, Pri Smira, Alfonso Rojo Cantos, María Laura Macarlupú Peña, Karenina Niemiec y Camila Rocha.

Músicos invitados
Ángelo Daaé y Laboratorio Teatral de Ópera UCC

Escenografía
Agustina Dell’Orsi y Tato Bergonsi.

Marcos Míguez.

Música original
Mariano Sauco

Dramaturgia y dirección