1 de junio. Los Campos Magnéticos en la UCC


El Área de Arte de la UCC invita al concierto de Los Campos Magnéticos que tendrá lugar el viernes 1 de junio a las 22 hs. en el Auditorio Diego de Torres, Sede Centro de la Universidad, Obispo Trejo 323.

Los Campos Magnéticos es el resultado de un singular proceso de investigación y traducción sobre las formas y los modos con que Stephin Merritt construyó un repertorio de canciones de amor universales desde una plataforma musical sorprendente que sumerge tanto la pluma en ABBA como en Gershwin.

1 de junio. Los Campos Magnéticos en la UCC  VRMU-Arte UCC

+info
Myspace
Facebook
You Tube

Anticipadas
Disquería Edén
Obispo Trejo esq. Dean Funes
Tel. 0351 570 - 3336
Lunes a Viernes de 09.30 a 19.00 hs. y Sábados de 09.00 a 13.00 hs.
*Precio anticipada: $50

Acerca de Los Campos Magnéticos

Después de un año y medio de creciente convocatoria de público en diversos escenarios, Alvy Singer, Nacho Rodríguez (Onda Vaga) y Rubin presentan el primer volumen de su trabajo de investigación sobre el repertorio de Stephin Merritt y Magnetic Fields.

Con pocos antecedentes dentro de la música popular, el minucioso proceso de traducción de un sonido, reinterpretación de una música, y adaptación de las letras entregó como resultado dos álbumes repletos de sonrisas, ironía, bellas canciones y el profundo respeto por la obra de un artista singular.

El cello, el ukelele, el cajón peruano, el metalofón, el arpa, el sitar y otros invitados como Faca Flores (Polaco Sunshine), Pablo Font, Adrián Rivoira y Eugenia Brusa (Les Mentettes), Alfonso Barbieri, Facu Cruz, Alejandro Avagnina y Hernán Agrasar (ingenieros) abordan un repertorio infinito para que habite siempre en nuestros oídos.

1 de junio. Los Campos Magnéticos en la UCC  VRMU-Arte UCC

Algunos comentarios

“En la vereda de enfrente del grupo tributo, Alvy Singer, Nacho Rodríguez y Sebastián Rubin se juntan, no a simulcopiar las `'canciones de The Magnetic Fields, sino a adaptarlas (…) Gestado desde la devoción y ejecutado por tres obsesos con un oído privilegiado para las diferentes formas del pop, este Volumen 1 (espérese el segundo para dentro de unos meses) derrocha un extraño magnetismo que no atraerá al metal pero sí se pegará firmemente a la materia gris”
Diego Mancusi (La Mano).

“Alvy Singer, Nacho Rodríguez (Onda Vaga) y Rubin grabaron, con el aval del mismo Merritt –que supervisó y aprobó las traducciones– un trabajo de amor que emociona, que se apropia de las canciones y las muda del Lower East Side a La Paternal¨
Jota Pérez (Rolling Stone)

“Alvy, Nacho y Rubin Interpretan a Los Campos Magnéticos es el resultado de un minucioso proceso de investigación, traducción y resignificación de las canciones de Stephin Merritt. El proyecto fue creado por tres talentosos músicos de Buenos Aires y el propio Merritt fue quien revisó y aprobó la adaptación de sus letras. El Galán De La Paternal (The Luckiest Guy On The Lower East Side) es el primer single y pueden bajarlo aquí en exclusiva para MAP. El disco completo está disponible en iTunes”
The Guardian (UK).

Auspician
Universidad Católica de Córdoba
Le Grand Hostel
Rock & Pop Córdoba
elvernaculo.com
Dadá Mini Tienda Bar
Cineclub Municipal Hugo del Carril
Disquería Edén

Produce
Milesdecolores [el arte vivo]



Impresión generada el día 19/04/2024 23:59hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/agenda/1-de-junio-los-campos-magneticos-en-la-ucc/