» Vida Universitaria

Alumnos Enlace

 

¿Qué es un alumno/a enlace?

La misión del Vicerrectorado de la Comunidad Universitaria es "procurar el bienestar de la comunidad universitaria. Ayudar a crear, mantener y fortalecer un clima alentador para la formación integral de cada persona y de toda la comunidad, desarrollando actividades que incrementen la comunicación y promuevan valores".

Nos interesa ayudar a toda la comunidad universitaria a desarrollar otras cualidades personales que no son propiamente académicas, ni habilidades técnicas, sino habilidades artísticas, deportivas, humanas, solidarias, comunicativas.

Para que así sea, establecer y mantener una línea de comunicación directa con los alumnos y entre los alumnos y el Vicerrectorado resulta de gran importancia. En esta línea es que se entiende la figura y el rol del Alumno/a Enlace

El Enlace es un/a alumno/a de los cursos superiores (preferentemente 3º, 4º o 5º año), que siendo designado por su facultad (por sus autoridades o bien por sus compañeros), se transforma en el interlocutor directo entre los alumnos y el Vicerrectorado, y cuyas funciones pueden resumirse en las siguientes: 

 Propiciar y mantener una línea de comunicación directa con los alumnos y entre los alumnos y el Vicerrectorado. 
 Canalizar ante la Comunidad Universitaria propuestas y sugerencias que sean pertinentes de parte de los alumnos y de otros miembros de la comunidad educativa. 
 Difundir en sus respectivas facultades informaciones y ofertas de actividades que son de utilidad e interés, pero que muchas veces no se llegan a conocer entre los alumnos por carecer de los canales adecuados. 
 Colaborar en la organización de actividades, eventos o campañas de difusión y/o concientización. 
 Colaborar en la edición del Boletín virtual del Vicerrectorado "Nuestro Medio Digital". 
 Participar activamente de las reuniones de Enlaces que se pauten durante el año lectivo; contando por ello con el aval y antecedentes académicos que corresponden a dicha función

Para que nuestra comunidad universitaria sea cada día mejor.

Todo el que desee asumir esta función no deje de comunicarse a [email protected] o al 0351 4938000 Int. 507.

 

Impresión generada el día 23/04/2024 23:38hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/vida-ucc/vida-universitaria/alumnos-enlaces/