» Área de Identidad y Misión

Presentación

 

El Área Identidad y Misión asume como tarea acompañar y animar procesos de formación integral de la comunidad universitaria. Para ello, ofrece espacios para el conocimiento y la profundización en la identidad y misión común cuya inspiración es la espiritualidad ignaciana.

¿Por qué Identidad y Misión?

Identificarse con algo es asumirlo parte de uno mismo.

Esto es exactamente lo que nos ocurre con la Espiritualidad Ignaciana con la que nos identificamos: hay una experiencia de encuentro (con otros, con nosotros mismos, con Dios) que nos ha transformado el corazón y la vida. Y que nos ha lanzado a vivirla como hombres y mujeres nuevas. Que nos inspira un modo de proceder distinto, que creemos, contribuye a la construcción de un mundo más justo y amable.

Esta experiencia, nace de la experiencia espiritual de San Ignacio de Loyola. Él ha compartido su modo de encontrarse con aquello que nos trasciende y con lo más auténtico de sí mismo. Y es esto mismo que nosotros queremos compartir con cada una y cada uno de los que se acercan al área de Identidad y Misión.

Dentro de esta invitación está por un lado, el poder reconocer y agradecer "tanto bien recibido" a lo largo de nuestras vidas. Y, por otro, la de compartir generosa y gratuitamente aquello que otros compartieron con nosotros.

Es en esta identificación con este horizonte de vida que nos regala esta experiencia transformadora que se funda nuestra misión.

Por eso, el Área de Identidad y Misión trabaja para crear, diseñar y ofrecer espacios y tiempos en los que podamos hacer esta experiencia y encontrarnos compartiendo este horizonte con otros y otras.

Un horizonte que nos compromete a habitar este mundo de un modo más humano, a buscar el modo de "en todo amar y servir" a todos, pero especialmente, a los más vulnerables y a nuestra casa común; que nos compromete a trabajar por la justicia y la paz, y que nos pone en búsqueda de la mejor versión de nosotros mismos, que es aquella con la que nos encontramos cuando nos ofrecemos a los demás.

 

Impresión generada el día 29/03/2024 08:49hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/vida-ucc/pastoral/