» Intercambio Académico

Programa Tandem

 

El programa TANDEM  tiene como fin facilitar el contacto intercultural entre los estudiantes de la UCC y los estudiantes internacionales que se encuentren cursando asignaturas en nuestra Universidad. El objetivo principal de estos encuentros será logar un intercambio cultural e idiomático más cercano entre quienes estén interesados en participar del programa. Así, los estudiantes tendrán la posibilidad de enseñar a otros sobre su propia cultura e idioma. 

¿Querés practicar inglés, español u otros idiomas? ¿Querés aprender sobre la cultura y las costumbres de otros países? ¡Esta es tu oportunidad!  Completá aquí el formulario.

Lineamientos generales para los encuentros TANDEM

 El aprendizaje de idiomas y el intercambio de culturas en un encuentro TANDEM se caracteriza por la reciprocidad.

 Los encuentros entre los participantes pueden ser de uno o más por semana.

 En cada encuentro se hablarán los idiomas que deseen practicar los estudiantes participantes.

 Estos idiomas se practicarán de forma separada. Una buena idea es hacer encuentros de 2 h. en donde se practique cada idioma durante una hora.

 Ambos participantes  tendrán el rol de aprendices  y  asesores simultáneamente. Se ayudarán mutuamente para mejorar  sus habilidades lingüísticas en los idiomas que estén practicando.

 Los participantes podrán elegir por su cuenta: 1) lugar y horario de encuentro; 2) los objetivos de cada encuentro y; 3) los métodos de trabajo. 

 Consultá aquí las preguntas frecuentes sobre el TANDEM

 

Impresión generada el día 26/04/2024 13:15hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/vida-ucc/intercambio-academico/programa-tandem/