» Intercambio Académico

Programas de movilidad bilateral y AUSJAL

 

Para carreras de grado y posgrado.

La UCC ha suscripto Convenios de Cooperación Académica, Científica y Cultural con diversas universidades del mundo. Los mismos posibilitan el intercambio de estudiantes de grado y posgrado, el mutuo reconocimiento de las actividades académicas por éstos realizadas, así como la realización en conjunto de actividades científicas y culturales.

Como integrante de la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL), la UCC ofrece a sus estudiantes la posibilidad de cursar parte de sus estudios de grado y posgrado en cualquiera de las prestigiosas instituciones que forman parte de dicha Asociación. 

 Consultá aquí nuestras universidades socias

 Postulate aquí!

Procedimiento

  Completar la postulación haciendo click en Postulate aquí!

 Tramitar la visa de estudiante, una vez recibida la Carta de Aceptación de la universidad de destino. Este es un trámite personal e individual de tu entera responsabilidad.

 Contratar el seguro de salud internacional. Este es también un trámite personal e individual de tu entera responsabilidad. Atención casos Universidades francesas y alemanas.

 Continuar con el pago del arancel mensual como estudiante regular de la UCC y abonar el derecho de postulación correspondiente a los programas de movilidad académica internacional. Dicho importe debe abonarse en la Sección Contaduría del Rectorado – Campus UCC.

Nota: los gastos de traslado, alojamiento y comidas relacionados al intercambio corren por cuenta exclusiva del estudiante.

 Para realizar el intercambio el primer semestre del próximo año, la postulación y documentación correspondiente debe ser presentada durante las dos primeras semanas de agosto, siendo la fecha límite el día 15 de citado mes.

 Para realizar el intercambio el segundo semestre del próximo año, la postulación y documentación correspondiente debe ser presentada durante las dos primeras semanas de febrero, siendo la fecha límite el día 15 de citado mes. 

 Para concluir tu Programa de Movilidad Académica Internacional, al momento de regresar a la UCC, debes cumplimentar con los pasos detallados en el siguiente documento:

 Procedimiento de finalización para estudios de grado.
 Procedimiento de finalización para estudios de posgrado.

Nota: toda la documentación requerida debe entregarse con un semestre de anticipación al período en que se desea realizar la experiencia de intercambio académico.

 

Impresión generada el día 29/03/2024 08:44hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/vida-ucc/intercambio-academico/estudiantes-de-la-ucc-outgoing-students/programas-de-movilidad-bilateral-y-ausjal/