» Intercambio Académico

Programa de movilidad ISEP

 

Para carreras de grado.

La UCC es miembro del International Student Exchange Program (ISEP), un consorcio que asocia a más de 300 universidades en Estados Unidos (ISEP EE.UU) y en 50 países de todo el mundo (ISEP Internacional to International). 

 Postulate aquí!

Procedimiento

 Completar la postulación haciendo click en Postulate aquí!
 La modalidad de programa al cual podrás aplicar es ISEP Exchange.
 Para postular a universidades del citado Programa en las que las asignaturas se dictan en idioma inglés es necesario contar con un certificado del examen TOEFL o IELTS. En caso de que debas realizar dicho examen, una copia de los resultados debe ser enviada directamente desde ETS al ISEP (el "reporting number" que debes seleccionar es 9250).
 Abonar el arancel de aplicación ISEP de USD 100. Dicho monto se abona directamente a ISEP.
 Una vez confirmada su solicitud y su aplicación, abonar el arancel de postulación ISEP de USD 395*. Dicho monto se paga directamente al ISEP con una tarjeta de crédito internacional, al momento de concretar tu postulación.
 Contratar el seguro de salud internacional del Programa ISEP. Este es también un trámite personal e individual de tu entera responsabilidad. Atención casos universidades francesas y alemanas. Consta de 5 pagos de USD 95* (si el intercambio es por un período de 5 meses) o  10 pagos de USD 75* (si el intercambio es por 10 meses). El pago de dicho seguro debe hacerse en su totalidad con una tarjeta de crédito internacional (no admite el pago en cuotas) al momento de aceptar la universidad de destino, vía página web. La Secretaría de Asuntos Internacionales de la UCC te indicará cuándo y cómo hacerlo.
 Tramitar la visa de estudiante, una vez recibida la Carta de Aceptación de la universidad de destino. Este es un trámite personal e individual de tu entera responsabilidad.
 Continuar con el pago del arancel académico mensual como estudiante regular de la UCC y abonar el derecho de postulación correspondiente a los programas de movilidad académica internacional. Dicho importe debe abonarse en la Sección Contaduría del Rectorado – Campus UCC.
 Además de abonar mensualmente los aranceles académicos de la  UCC, también deberás pagar $58.000* (*Importe sujeto a modificaciones) mensuales destinados a cubrir los gastos de alojamiento y alimentación en la universidad de destino, durante el período que dure tu intercambio. Este pago debe hacerse mediante depósito en la cuenta bancaria de la UCC e informado a la Sección Contaduría del Rectorado – Campus UCC:

BANCO MACRO S.A.
25 de mayo 160 – Ciudad de Córdoba
Titular: Universidad Católica de Córdoba
CUIT: 30- 53967910- 0
CTA. CORRIENTE: 3 – 301 – 0000109081 – 0
CBU: 2850301930000010908100

 El comprobante de pago debe ser enviado por mail a [email protected] y [email protected], con copia a [email protected]. Debe consignarse el nombre de la persona que realizó el pago y también el nombre completo y clave UCC del estudiante al cual correspondiere.
 Para realizar el intercambio el primer semestre del próximo año, la postulación y documentación correspondiente debe ser presentada el 15 de agosto.
 Para realizar el intercambio el segundo semestre del próximo año, la postulación y documentación correspondiente debe ser presentada el 15 de febrero.
 Para concluir tu programa de movilidad académica Internacional, al momento de regresar a la UCC, debes cumplimentar con los pasos detallados en el siguiente documento:

 Procedimiento de finalización para estudios de grado.
 Procedimiento de finalización para estudios de posgrado.

Nota: toda la documentación requerida debe entregarse con un semestre de anticipación al período en que se desea realizar la experiencia de intercambio académico.

 

Impresión generada el día 28/03/2024 18:01hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/vida-ucc/intercambio-academico/estudiantes-de-la-ucc-outgoing-students/programa-de-movilidad-ISEP/