» Intercambio Académico

Beca BOTIN 2011

 

                                                      

PRE-SELECCIÓN A BECA DE LA FUNDACIÓN BOTÍN

El Área de Cooperación Internacional de la SEDEAI informa que hasta el día 9 de Mayo de 2011 serán recibidas las solicitudes para participar en la convocatoria para el PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA EN LATINOAMERICA.

El Programa tiene como objetivo impulsar el desarrollo de la región por medio de la creación de redes de servidores públicos con alta capacitación y verdadero compromiso con el interés general. Al mismo tiempo, se orienta a brindar prestigio al ejercicio de la función pública – y en general del papel del Estado – entre los jóvenes universitarios de Iberoamérica.

Destinatarios:

La BECA está dirigida a los alumnos de grado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y de la Facultad de Ca. Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba, que:

  • Tengan entre 19 y 22 años de edad.
  • Hayan cursado y superado satisfactoriamente entre el 50% y el 75% de los contenidos que conformen el plan de estudios necesario para la obtención del título universitario correspondiente. 
  • Cuenten con un expediente académico sobresaliente (promedio mínimo de 8,5 - con aplazos). 
  • Desarrollen actividades extracurriculares vinculadas a la temática del programa (participación en asociaciones estudiantiles, políticas y sociales, pasantías profesionales, ONG’s, etc). 
  • Posean un nivel avanzado de idioma inglés.

Beneficios y características del programa: 

  • La duración del programa será de ocho semanas de formación intensiva. El curso comenzará en el Campus de Brown University, en Rhode Island, el 24 octubre de 2011 para continuar dos semanas después en Santander y Madrid, donde finalizará el 16 diciembre del mismo año. 
  • La Fundación Botín cubrirá todos los gastos de viajes, traslados, alojamiento, seguro médico y docencia.

Requisitos y procedimiento de pre-selección:

Los alumnos interesados deberán postular su candidatura en el Área de Intercambio Académico de la SEDEAI (Campus, Rectorado, primer piso). Se presentará una carpeta conteniendo la siguiente documentación (en el siguiente orden): 

  • Fotocopia del pasaporte argentino actualizado y vigente (excluyente);
  • Certificado analítico parcial expedido por la Secretaría Académica de la Universidad;
  • Curriculum Vitae con foto 4*4 (dos páginas máximo); 
  • Una carta de referencia (1 página máximo) firmada por un docente de la Facultad de la que el candidato es alumno regular; 
  • Una carta de motivación (2 páginas máximo) firmada por el candidato, explicando causas de su interés en el programa, experiencia y logros personales además de los resultados que espera obtener una vez finalizada la beca;
  • Copia de certificado que acredite conocimiento del idioma inglés (excluyente).

Una vez pre-seleccionado, el alumno contará con el aval del Rector de la Universidad, necesario para postular al programa.

Informes y presentación de documentación:
Área de Intercambio Académico de la SEDEAI (Campus, Rectorado, primer piso) de lunes a viernes, de 8 a 16 hs. Tel. 351 4938121. Correo electrónico: [email protected][email protected]

Plazo de preselección:
El período de convocatoria estará abierto hasta las 12:00 horas del día 09 de mayo de 2011.

 

Impresión generada el día 26/04/2024 10:00hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/vida-ucc/intercambio-academico/beca-botin-2011/