» Área de Deportes

Presentación

 

De acuerdo al lema del Vicerrectorado de la Universidad Católica de Córdoba “APRENDEMOS PARA SERVIR”, mediante el cual se busca ser un medio para crear conciencia y formarnos en el servicio, se entiende por naturaleza que la actividad deportiva en nuestra Universidad es una parte inseparable de la educación y formación integral.

Esta se debe dar  en sano e higiénico recreo y  su búsqueda es desarrollar todas las instancias del hombre en todos sus niveles (biológico, psicológico, social y espiritual). La meta final es el desarrollo y perfeccionamiento de la persona en relación a la formación en Ciencia, Conciencia y Compromiso.

Es por ello que el deporte en la Universidad Católica de Córdoba  se ha transformado en  una escuela de lealtad, coraje, fraternidad, que son virtudes naturales que proporcionan a las demás virtudes un fundamento sólido y prepara para asumir el peso de responsabilidades más serias.

Nuestro objetivo final es y será siempre que el deporte dentro de la Universidad Católica de Córdoba  sea básicamente un servicio al alumno, lo que implica actitud y compromiso por parte de directivos y profesores. Este servicio se manifiesta principalmente en la entrega diaria de tiempo, atención, contención, orientación, formación hacia nuestros alumnos, dando siempre buenos ejemplos de conductas en todo momento y lugar, durante resultados favorables y adversos, en éxitos y fracasos.

En la UCC podes practicar las siguientes actividades:

 Fútbol (Masculino y Femenino)

 Voley (Masculino y Femenino) 

 Hockey

 Rugby

 Básquet

 Ajedrez

 Tai Chi Chuan

 Yoga 

Seguinos en:
 Instagram
 Twitter
 Facebook

 

Impresión generada el día 18/04/2024 17:24hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/vida-ucc/deportes/