» Área de Arte y Cultura

W Inavsión Extraterrestre (la destrucción de Córdoba)

 
El viernes 3 de abril del, el Área de Arte del VRMU trajo a la UCC la obra W Invasión Extraterrestre (la destrucción de Córdoba) la cual se presentó en el Auditorio Diego de Torres a las 21 hs. La misma está escrita y dirigida por Gonzalo Marull y Emanuel Rodríguez y cuenta con las actuaciones de Carlos Possentini, Marcelo Arbach, Juan De Battisti y Nelson Balmaceda, y con música en vivo a cargo de Simja Dujov.

Un programa de radio se ve interrumpido por una sucesión de fenómenos extraños. En una ciudad que parece la utopía de la civilización, invasores del espacio exterior se proponen destruirlo todo para levantar una metrópoli empobrecida, con centros comerciales allí donde había escuelas de arte, con dueños de lomiterías allí donde había gremialistas honestos, y con empleados de call center allí donde había hombres libres. ¿Radioteatro o realidad? ¿Ficción o pesadilla? Córdoba se enfrenta a su peor amenaza.

Por las dudas, no mires hacia arriba.

A partir de la lectura del radioteatro La Guerra de los Mundos, de Orson Welles, y de la revista Hortensia, dirigida por Alberto Pío Cognigni, Marull, Rodríguez y el elenco de W Invasión Extraterrestre proponen una posible invasión extraterrestre a Córdoba, con consecuencias delirantes, y relatan la particular lucha de la resistencia local frente al temible avance de los invasores.

 

Impresión generada el día 25/04/2024 21:55hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/vida-ucc/arte/w-inavsion-extraterrestre-la-destruccion-de-cordoba/