» Área de Arte y Cultura

Videofest

 

VIDEOFEST 09

Encuentro de artistas audiovisuales.

:::::::::::::11, 12 y 13 de Diciembre de 2009:::::::::::

:::Centro de Arte Contemporáneo Chateau Carreras, Córdoba, Argentina:::

Videofest es un encuentro de experiencias audiovisuales que nace en Córdoba, Argentina. El campo siempre heterogéneo del video no ha dejado de expandirse durante los últimos años, tanto por el desarrollo sostenido de nuevas tecnologías y soportes, como por el inagotable cruce de prácticas y la integración de disciplinas que el video permite.

En esta edición mediante un criterio abierto, intentamos mostrar un panorama de esta multiplicidad, un panorama de lo que se está haciendo entre los pliegues del video, reuniendo producciones locales, nacionales e internacionales, de creadores de todas las edades. El VF no es sólo un espacio festivo de difusión, sino que se abre como posibilidad de compartir puntos de vista, modos de producción, conocimientos y estéticas, tanto entre los mismos artistas como con el público interesado, más allá de las edades.

Habrá 4 salas destinadas a la proyección de más de 60 piezas de videoarte (videodanza, videoperformance, videoclip, documental, experimental, videoblog, y otros) realizadas por artistas nacionales e internacionales. También contaremos con la participación de festivales y colectivos de otros países que nos acercan su propuesta. Tendremos 2 espacios dedicados a la realización simultánea de más de 16 conciertos y set´s audiovisuales en vivo. 

El cíclo Tiempo Real también tendrá su espacio, en donde músicos instrumentistas, artistas sonoros y artistas visuales improvisarán bajo consignas relacionadas a la emoción. También habrá videoinstalaciones, charlas y talleres, videoperformances en vivo, escritura en vivo, mapping de video sobre la arquitectura del lugar, stands de movimientos culturales, y algunas sorpresas más. Finalizaremos las noches del viernes y del sábado con una Jamm/Zapada experimental de Vj´s & Dj´s en la galería da la vieja y hermosa casona, fuera del cemento de la ciudad, rodeados de bosque y de imágenes del más allá.

La entrada es gratuita y no habrá lluvia que lo suspenda. El colectivo E1 los llevará directo.

Más info sobre artistas y presentaciones


 

 

Impresión generada el día 25/04/2024 05:11hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/vida-ucc/arte/videofest/