» Área de Arte y Cultura

Necesito un tempo | Laboratorio Teatral de Ópera

 
Laboratorio Teatral de Ópera del área de Arte de la UCC invitó a la presentación de su espectáculo lírico-teatral basado en los avatares del amor: Necesito un tempo... que tuvo lugar el jueves 16 de mayo.



El Laboratorio Teatral de Ópera de la UCC presentó su primer espectáculo en el cual combinó escenas de teatro y arias de distintas óperas que giran en torno al amor.

El Laboratorio Teatral comenzó sus actividades en agosto del 2012 con una propuesta de investigación acerca de las necesidades teatrales de la escena operística. Se propone indagar sobre recursos y técnicas teatrales específicas destinadas al repertorio propio de la ópera.

El compositor y director musical Germán González y la regisséusse Fanny Pérez fueron los responsables de llevar a cabo esta novedosa propuesta de explorar la escena teatral como núcleo a partir del cual se arma la escena de la ópera. Los acompañó, también, el pianista repertorista Lucas Gordillo.

Necesito un tempo fue el producto de esta primera experiencia con una dramaturgia creada a partir de las arias propuestas por los cantantes en un doble trabajo de descontextualización y reinvención de las mismas.

Ficha técnica

Cantantes
Ángelo Daeé, Karenina Niemec Zenarruza, Ricardo Lagoria, Esteban Vallejos, Mariano Sauco, María Laura Marcalupú Peña, Horacio Di Marco.

Pianista

Lucas Gordillo

Actor invitado
Alfonso Martín Teresa García

Dirección teatral

Fanny Pérez

Dirección musical
Germán González

Asesor creativo
Gonzalo "Tato" Lascano

Técnico de sala
Marcos

Entrada
La entrada consistió en útiles escolares ó yerba, cacao ó azúcar. También se pudo optar por un bono contribución de $20 y fue a beneficio del merendero y apoyo escolar La vaquita echada.

 
 
 
 

Impresión generada el día 19/04/2024 17:50hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/vida-ucc/arte/necesito-un-tempo-laboratorio-teatral-de-opera/