» Área de Arte y Cultura

Muestra de cierre 2010 | 10 años

 

Diez años de arte

El miércoles 17 de noviembre de 2010 el Área de Arte de la UCC celebró el cierre de actividades 2010 y la conmemoración de diez años de trabajo sostenido. En consonancia con el aniversario del Vicerrectorado de Medio Universitario, Arte organizó un festejo que incluyó la participación de todos los talleres y cursos que se imparten a nivel universidad y que suman más de 120 participantes y 14 profesores.

Con la presentación inaugural de la Coordinadora del Área de Arte, Fernanda Marchetti, se inició una ronda de presentaciones de todas las actividades que se desarrollan en este sector de la UCC. Así se sucedieron, en el auditorio Diego de Torres, los trabajos de danzas árabes, tango, folclore, teatro, salsa, coro y narración oral. En el foyer se exhibieron los trabajos realizados por el taller de fotografía documental y, al aire libre, en el patio de Trejo, aquellos producidos por el laboratorio de diseño en sus “mini labs” de video y sonido digital.

Ante un auditorio de 300 personas aproximadamente, Fernanda Marchetti expresó con calidez el recorrido de esta área que comenzó sólo con el Coro de la Universidad, y que, poco a poco fue sumando adeptos y actividades para constituirse en un signo distintivo de la comunidad universitaria de la UCC. “Soy una convencida de que todos tenemos una parte creativa para desarrollar. Constituirnos y reconocernos como “artistas” también es una forma de apuntar a la formación integral del conocimiento, propio y ajeno”, comentó Fernanda, quien, además de ser pediatra, es profesora de música, coreuta y pianista.

El acto de aniversario también incluyó los reconocimientos a Judith Disderi, Profesora de Folclore, a Osmar Ojeda, del Taller de Salsa y a María de la Cruz Mosso, encargada de la dirección académica y asistente del Área de Arte, que, en palabras de Fernanda “supo darle a esta área el impulso y dinamismo que necesitaba para estar siempre a tono con las tendencias culturales y artísticas de Córdoba”. Cruz es Licenciada en Relaciones Internacionales y tiene un posgrado en Gestión Cultural.


 

Impresión generada el día 24/04/2024 22:22hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/vida-ucc/arte/muestra-de-cierre-2010-10-anos/