» Área de Arte y Cultura

Izabel Padovani-Ronaldo Saggiorato: Música Brasilera

 

El viernes 16 de abril de 2010 se presentó en el auditorio Diego de Torres el espectáculo Izabel Padovani-Ronaldo Saggiorato música brasilera.  El trabajo de la cantante Izabel Padovani viene ganando destaque en el escenário musical brasileño desde su regreso al país em 2005. Siempre acompañada de excelentes músicos, ella trae  personalidad y brasilidad a interpretaciones donde las canciones ganan un fuerte ropaje instrumental.

Crítica CD Desassossego
Diário “Folha de São Paulo” 02/05/2006
“La voz de Izabel, de su parte, ya es um capítulo de nuestra música popular, con su registro acastañado de mezzo-soprano y su ciencia segura de lo que son las vocales y consonantes”

Diário “Folha de São Paulo” 15/07/2007
“Ella canta con la precisión y versatilidad típicas de grandes instrumentistas”

Crítica CD Mosaico
Diário Folha de São Paulo 07/02/2009
“Afinada, con uma voz burilada por décadas de estúdio, Izabel Padovani es una intérprete segura, que coloca la técnica a servicio de la emoción. Decir que usa la voz como instrumento no es metáfora, es un hecho”.
El trabajo de la cantante Izabel Padovani despuntó en el escenário musical brasilero desde su regreso al Brasil después de una década viviendo en Áustria. Em 2005, vence uno de los más importantes y respetados premios de la Música Brasilera, el Premio Visa, hecho que le sirvió como puente para su regreso definitivo al país.

El CD Desassossego, fruto del premio y lanzado por la grabadora Eldorado, ganó elogios de la crítica en el Brasil y Europa, y asi mismo fue indicado al Premio Tim y al Grammy Latino en 2007.

Izabel ha estado participando de eventos como el Festival de Invierno de la ciudad de Ouro Preto - São Paulo, Oficina de Música de Curitiba, Festival de Música de Tatuí, Rumos Cultural Itaú, Virada Cultural, Metso Cultural, Unimúsica de la UFRGS, Disco de Oro del SESC Pompéia – São Paulo donde ha actuado al lado de nombres como
Zizi Possi, Renato Brás, MPB4 e Miúcha.

Todavia ha participado de proyectos con músicos como André Marques, Dante Ozetti, Nenê, Mané Silveira, Benjamin Taubkin, Nelson Ayres, Alessandro Kramer, Guinha Ramires, Trio Curupira, Ronaldo Saggiorato, Marcio Tubino, Marcelo Onofri, Thomas Kugi, Fernando Paiva, Thomas Gansch, Alegre Corrêa, entre otros.

En Europa realiza presentaciones regularmente en algunos de los más representativos clubes de jazz como Porgy&Bess, Birdland, Festivales como Wien Jazzfest, Ruhetriennale Festival, Kassen World Music Festival y teatros como el Konzerthaus, entre otros.
En 2009, lanza el CD Mosaico sobre el tema Compositores Contemporâneos. El CD muy bien recebido por la crítica, trae un panorama de la música brasilera actual.

Al lado del bajista Ronaldo Saggiorato en 2005 lanza el CD Tons – bass and voice. Este trabajo reúne un conjunto de músicos internacionales y es indicado al Premio de la Crítica Schallplattenkritik en Alemania.

A los discos anteriormente citados se suman los CD´s Hein? grabado en el año 2000 y Mar&Bel grabado en 1996, ambos al lado del pianista Marcelo Onofri.

La cantante Izabel Padovani actúa además como profesora de Técnica de Alexander, formada por The Alexander Technique Teacher Trainning Centre en Viena y es académica en Educación Musical por la Universidad Federal de San Carlos en la ciudad de São Paulo.

Es frequentemente invitada para ministrar workshops y oficinas de Técnica de Alexander para Músicos y Técnica de Alexander para Cantantes en importantes eventos como: Oficina de Música de Curitiba, y los Festivales de Música de Itajaí, Tatuí, Ouro Preto, Cascavel, entre otros.

 

Impresión generada el día 29/03/2024 06:14hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/vida-ucc/arte/izabel-padovani-ronaldo-saggiorato-musica-brasilera/