» Área de Arte y Cultura

Gabo Ferro en concierto

 
El área de Arte de la Universidad invitó el viernes 23 de abril de 2010 al concierto de Gabo Ferro, quien se presentó en el auditorio Diego de Torres de la UCC para repasar su repertorio y presentar en Córdoba Boca Arriba, su último disco.
 
Al encuentro asistieron unas 200 personas que disfrutaron de una velada más bien intimista en la que este cantautor, siempre de pie y acompañado sólo de su guitarra, ofreció una seguidilla de temas viejos, nuevos e inéditos.
 
El concierto tuvo una duración de una hora y media aproximadamente, que se completó con varios bises y pedidos del público quien, al finalizar, aplaudió al músico calurosamente.
 
A la salida del auditorio, en la recepción del mismo, se podían comprar sus distintas producciones, libros y discos, entre los cuales estaban sus últimos lanzamientos.

Un poco de bio
 
A mediados de 2004 Gabo Ferro compone y comienza a tocar en vivo el material de su primer disco solista: Canciones que un hombre no debería cantar grabado en febrero de 2005 de manera documental. En octubre comienza una gira por el circuito universitario de tres estados de USA.
 
En agosto de 2006 edita su segundo disco Todo lo sólido se desvanece en el aire y vuelve a partir a USA, esta vez a la costa oeste. Hasta aquí ha editado también dos discos “piratas” en vivo: En Vivo en New Bern, NC, USA (2005) y Presentación de Canciones que un hombre no debería cantar (2006).
 
Hacia fin de ese año recibe el Premio Clarín Espectáculos como Revelación Rock y los medios gráficos apuntan a Todo lo sólido… como uno de los mejores trabajos del 2006. Solo con su guitarra, o acompañado por su banda, comienza a presentar sus canciones también en varias ciudades del interior de la Argentina y Montevideo.
 
En septiembre de 2007 edita Mañana no debe seguir siendo esto su tercer disco en estudio nuevamente elegido por la prensa como uno de los mejores discos del año.
 
En abril de 2008 hace su primera gira por España para acompañar la edición europea de su último trabajo. El 21 de junio edita Amar, temer, partir registro en vivo con 12 canciones inéditas y lo presenta en el ND/Ateneo de Buenos Aires.

Durante enero de 2009 realiza conciertos por las ciudades de Madrid, Zaragoza y Barcelona. En junio de 2009 Asunto Impreso edita Nada para el destino líbrido (disco + libro). En noviembre de ese año presenta en ND/Ateneo Boca arriba.
 
En abril de 2010 Marea Editorial editó Degenerados, anormales y delincuentes: Gestos entre ciencia, política y representaciones en el caso argentino, libro en el que Gabo aborda la llegada y el uso de estos patrones estigmatizantes sobre cierta parte de la ciudadanía.
 

Impresión generada el día 23/04/2024 09:33hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/vida-ucc/arte/gabo-ferro-en-concierto/