» Área de Arte y Cultura

Conferencia: Arte y educación en museos y centros culturales

 

En el marco de la presentación del curso de formación superior: Diplomatura en Gestión Cultural, la Facultad de Filosofía y Humanidades invita a participar de  la conferencia: arte y educación en museos y centros culturales. La misma tendrá lugar el lunes 16 de marzo a las 18 hs. en la  sede Trejo de la UCC y estará a cargo de la Lic. Eleonora Cardoso Cis.


¿Por qué relacionar el arte y la educación en los museos y centros culturales? Porque su inserción en el mundo contemporáneo no puede darse sin la transformación de éstos en espacios plurales y abiertos.

Entendiendo lo anterior como premisa, se conversará sobre lo fundamental de las áreas educativas en los espacios de arte y cultura. En específico, Eleonora Cardoso Cis disertará sobre su experiencia como parte del equipo educativo del museo Malba, pioneros en el desarrollo y vinculación de las actividades artísticas y su función educativa.

A partir de lo cambios grandes cambios institucionales, Cardoso Cis entiende que los ejes de acción de los museos y centros culturales posibles de transformarlos en verdaderos espacios participativos se fundan en paradigmas flexibles y creativos asentados en el diálogo, la inclusión y la multidisciplinariedad.

Dialogará y moderará la conferencia: Daniela Bobbio, Directora académica de la Diplomatura.

Eleonora Cardoso Cis es licenciada y profesora de nivel medio y superior en Artes (UBA). Participó en congresos y seminarios sobre arte y educación en el país y en el extranjero. Durante los años 2000-2004 ejerció la docencia en el IUNA y durante el 2005 se desempeñó como docente en la FADU – UBA. Actualmente es responsable del Área de Educación y Acción Cultural de Malba - Fundación Constatini y coordina el programa educativo Pensar contemporáneo en las escuelas organizado por el CCEBA (Centro Cultural de España en Buenos Aires). Es encargada del área de educación de Malba- Fundación Constantini.

Lugar: Universidad Católica de Córdoba - Sede Trejo – Aula B

Entrada Libre y gratuita – Cupo limitado – Se entrega certificado

Inscripciones vía Mail: [email protected]



Informes:
Facultad de Filosofía y Humanidades
Obispo Trejo 323 - PB
– X5000IYG – Córdoba, Argentina.
Te: +54 0351 4219000 interno 8207 /1
Correo electrónico: [email protected] , [email protected]  

www.ucc.edu.ar

www.gestioncultural.org.ar  

Esta actividad se realiza con la colaboración de la cooperación española

 

Impresión generada el día 29/03/2024 11:53hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/vida-ucc/arte/conferencia-arte-y-educacion-en-museos-y-centros-culturales/