» Área de Arte y Cultura

Arquitectura Sacra | Acuarelas | Omar Dermarchi

 

En el marco de la Semana Ignaciana de este año, el área de Arte de la UCC invitó a la muestra de acuarelas Arquitectura Sacra del arquitecto Omar Demarchi. La misma tuvo lugar en el foyer del auditorio Diego de Torres de la Universidad (Obispo Trejo 323) y pudo visitarse desde el viernes 1º hasta el viernes 22 de octubre de 2010, de 8 a 22 hs.

El paso decidido hacia los estudios universitarios deja huellas profundas en el camino de la vida. Es un momento en donde es posible observar un horizonte esperanzado con diversos matices en el tiempo.

El 1º de octubre de 1528, Ignacio de Loyola inicia sus estudios universitarios en París. A partir de esto, y con la acción tesonera y trascendente de su obra y sus seguidores, se hizo realidad, mucho más acá, la fundación de esta Alta Casa de estudios.

Con motivo de esta muestra, es oportuno recordar uno de los tantos mensajes que forman parte de su enorme legado y que dice lo siguiente: "... no el mucho saber harta y satisface el alma, sino el gustar las cosas íntimamente...".

A la memoria de Ignacio, universitario, fundador de la Compañía de Jesús y Santo, es que dedico estas acuarelas.

Omar Demarchi

 

Impresión generada el día 29/03/2024 12:00hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/vida-ucc/arte/arquitectura-sacra-acuarelas-omar-dermarchi/