» Secretaría de Proyección y Responsabilidad Social Universitaria

Espacios de incidencia pública

 

SENAF

Secretaría de Gobierno, Consejo Provincial de Políticas Sociales: Ha lanzado y lanzará cada año convocatorias del Sistema Provincial en Red de la Solidaridad Social AYUDAR. Que tiene por objeto crear mecanismos tendientes a reducir los desequilibrios económicos y sociales para erradicar la pobreza y la exclusión social, incentivando la responsabilidad social y la solidaridad de las personas físicas y jurídicas. Colocar que las convocatorias de proyectos se abrirán próximamente y poner que la Secretaría ayudaría para la escritura y monitoreos de las instituciones que quieran presentar proyectos.

FORO DE RECTORES 

Lo conforman las autoridades de las universidades públicas y privadas con sede en Córdoba. Se trata de una experiencia inédita.

Uno es doctor en física. Otro es sacerdote. Una es licenciada en Ciencias Políticas con estudios de posgrado en comunicación; y otro es ingeniero. Uno es experto en derecho internacional público, y otro también es ingeniero pero con grado militar.

Son los responsables del “sistema universitario cordobés”, los rectores (y un decano que actúa como un rector) de las universidades Nacional de Córdoba (UNC), Francisco Tamarit; Católica de Córdoba (UCC), padre Alfonso Gómez SJ; Siglo 21, María Belén Mendé; Tecnológica Nacional Regional Córdoba (UTN), Héctor Aiassa (decano); Blas Pascal (UBP), José Alejandro Consigli; y del Instituto Universitario Aeronáutico (IUA), Edgar Mario Karpowicz.

Hoy conforman el Foro de Rectores, un espacio de intercambio y cooperación inédito en la Argentina que surgió por una circunstancia externa y hasta extraña a las motivaciones sociales que más movilizan hoy a sus miembros.

 

Impresión generada el día 29/03/2024 01:58hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/proyeccion/secretaria-de-proyeccion-y-responsabilidad-social-universitaria/espacios-de-incidencia-publica/