» Doctorado en Política y Gobierno

Presentación

 

El Doctorado en Política y Gobierno es una carrera de Posgrado que se lleva adelante en el marco de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UCC. Dicha propuesta inició sus actividades en el año 2007 de manera ininterrumpida hasta la actualidad.

En el presente se encuentra en curso la VI cohorte de estudiantes del programa, el cual cuenta con la acreditación de CONEAU a través de la Resolución Nº 062/12.

Por otra parte, el Doctorado cuenta con alumnos del extranjero y de distintas provincias del país y con docentes de nivel internacional con un perfil académico y profesional de excelencia, lo que jerarquiza esta oferta educativa.

El Doctorado en Política y Gobierno combina un conocimiento profundo de las principales corrientes teóricas sobre gobierno y políticas públicas con el desarrollo de las capacidades analíticas, metodológicas y técnicas necesarias para que los alumnos estén en condiciones de realizar investigaciones de alta calidad.

Esto supone la capacidad de insertarse en los principales y más actuales debates académicos y científicos a nivel nacional e internacional relacionados con las grandes líneas de investigación en el ámbito de las políticas públicas, como por ejemplo:

Políticas públicas y actores socio-políticos.
Políticas públicas y contextos institucionales.
La economía política de las políticas públicas.
Federalismo político. 
Relaciones Internacionales.

Duración de la carrera
El Doctorado tiene una duración total de cuatro años (dos años de cursado más dos años para elaboración de la tesis).

Título otorgado
Doctor en Política y Gobierno por la Universidad Católica de Córdoba

 

Impresión generada el día 28/03/2024 19:47hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/posgrados/doctorado-en-politica-y-gobierno/presentacion/