» Doctorado en PolĂ­tica y Gobierno

Objetivos

 

>> Formar investigadores cualificados en el análisis y estudio de la política y los gobiernos, de las políticas públicas en marcos nacionales y supranacionales caracterizados por su creciente complejidad debido a: los procesos de modernización y descentralización de la administración, las crecientes demandas ciudadanas y corporativas, el fuerte protagonismo de los medios de comunicación y la importancia de las fuerzas globales y acciones de integración regional.

Se intenta generar una mirada crítica y analítica hacia estos procesos, así como dotar de la capacidad para la formulación de aportes sustantivos y aplicados que permitan lograr incidencia política y técnica en estas áreas.

>> Estimular la realización de tesis doctorales de calidad. Con este fin, se imparten cursos específicos sobre teoría política y metodología, a la vez que se busca familiarizar al alumno con la literatura científica básica y los problemas fundamentales de la Ciencia Política y de la Administración, como pilares centrales para analizar a los gobiernos.

>> Formar especialistas en el área de la Ciencia Política, capaces de detectar las necesidades de la sociedad con el objetivo de contribuir al desarrollo y  detectar los retos de una sociedad compleja con el fin de generar soluciones.

 

Impresión generada el día 18/04/2024 03:56hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/posgrados/doctorado-en-politica-y-gobierno/objetivos/