» Studia Politicae

Noticia para colaboradores

 

Studia Politicæ es una revista institucional, publicada por la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba, República Argentina.

Studia Politicæ invita a docentes e investigadores a presentar originales para su publicación, centrados en análisis de cuestiones relativas a la política nacional argentina, o a la política internacional en sus diferentes aproximaciones.

Los manuscritos deben dirigirse al Director, a la dirección electrónica o postal de la revista, y serán objeto de referato.

Los criterios formales de presentación de los manuscritos se ajustarán a las siguientes pautas:

 Título del trabajo.
 Nota biográfica del autor (entre 20-30 palabras), mencionando una dirección electrónica de contacto.
 Resumen: Se incluirá un resumen (abstract) del escrito, de hasta 300 palabras, en castellano y en inglés.
 Palabras clave: se incluirán 4 o 5 palabras clave, en castellano y en inglés.
 Extensión y presentación: Los trabajos tendrán un máximo de 25-30 páginas DIN A-4, a interlineado 1,5 (1 página = 32 líneas a 100 caracteres, incluyendo espacios), redactados en estilo Normal, con fuente tipográfica Arial, de tamaño 11 ptos. Estarán tipeados en un sólo lado del papel, incluyendo gráficos, tablas, apéndices, citas, y bibliografía, si correspondiere. El texto se presentará vía correo electrónico a [email protected] en soporte MS Word.
 Estilo: El texto ha de estar justificado, se deben usar márgenes de 2,5 centímetros (una pulgada) en los cuatro lados del papel, tipeado por una sola cara, sin sangrar (indentar) los párrafos.
 Bibliografía, referencia de texto y notas: en el caso de que sea necesario, se incluirán notas aclaratorias, referencias, y bibliografía. En todos los casos se incluirán al final de la correspondiente página. Tanto la bibliografía como las citas se elaborarán de acuerdo a las normas A.P.A (American Psychological Association).
 Gráficos, tablas y diagramas: deben estar insertos en el mismo archivo de procesador de texto, formando un solo cuerpo con el artículo.

Proceso de evaluación por pares

Una vez recibido el artículo, los editores de la revista Studia Politicae observarán que el mismo cumpla con los requisitos para la presentación de originales. No se aceptarán artículos que no cumplan con todas las pautas detalladas en los criterios para presentación de manuscritos. Si el artículo se encuentra en condiciones, los editores tienen a su cargo la selección de los evaluadores. El artículo será enviado a dos o más evaluadores externos, siempre salvaguardando los datos del/los autor/es (doble revisión ciega). Estos revisores tendrán un título posgrado (Maestría, Doctorado o Posdoctorado), son especialistas en la temática que propone el artículo, y pertenecen a diferentes instituciones.

Los evaluadores se experdirán a través de un dictámen escrito. Los dictámenes posibles son:

 Publicar la obra en el estado en que se encuentra.
 Publicarla luego de haber atendido a las sugerencias realizadas.
 Corregirla, y someterla nuevamente a referato.
 No publicarla.

De acuerdo a las recomendaciones de los revisores, los editores de la Revista deciden si el artículo será publicado o no, y los autores son informados de la decisión y sus fundamentos. La decisión de publicación corresponde en última instancia al Director de la revista.

Las fecha estipulada para el proceso de revisión son tres a cuatro meses, a excepción de las convocatorias especiales para números monográficos, cuyos plazos serán debidamente informados.

Los manuscritos propuestos para ser editados no serán devueltos, sean publicados o no. La Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, entregará a cada autor tres ejemplares del número de Studia Politicæ donde haya aparecido su artículo publicado.

 

 

Impresión generada el día 28/03/2024 18:56hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/medios/studia-politicae/noticia-para-colaboradores/