» Secretaría de Asuntos Internacionales

ODUCAL

 

Unión de Universidades de América Latina y el Caribe 

Objetivos 

Los principales lineamientos de la UDUAL están asentados en la Carta de Universidades Latinoamericanas firmada en la III Asamblea General, llevada a cabo en Argentina en 1959, a saber:

 Promover, afirmar, fomentar y mejorar las relaciones entre las universidades latinoamericanas, así como con otras instituciones y organismos culturales.
 Coordinar, orientar y unificar las estructuras académicas y administrativas de las universidades asociadas, a fin de evitar posibles desavenencias.
 Promover el intercambio académico tanto de profesores y alumnos, como de investigadores y graduados; así como la creación y divulgación de diversas publicaciones que faciliten la comunicación, el entendimiento y la convivencia entre las universidades afiliadas.
 Proponer la implantación de la libertad de cátedra, de investigación y de plena autonomía.
 Contribuir al desarrollo de una sociedad libre, pacífica y democrática en favor de los ideales de unidad latinoamericana, de respeto a la dignidad humana y de justicia social.
 Propiciar el que las universidades sean un instrumento que coadyuve al desarrollo social, económico y cultural tanto en su entorno local, como en el más amplio contexto de América Latina.
 Lograr la integración cultural de América Latina.

Es por ello que la UDUAL promueve programas orientados a fortalecer a sus miembros afiliados, a fin de que éstos alcancen la calidad y eficiencia que requiere la universidad contemporánea, teniendo en cuenta las exigencias actuales y los retos del futuro, con el objeto de alcanzar el desarrollo social, cultural y económico de los países latinoamericanos.

Para mayor información visitá su sitio web: www.udual.org  

 

Impresión generada el día 19/04/2024 13:13hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/la-universidad/secretaria-de-asuntos-internacionales/sai-oducal/