» Secretaría de Asuntos Internacionales

Presentación

 

La Secretaría de Asuntos Internacionales, dependiente del Vicerrectorado Académico de la UCC, se orientará a la consecución de los siguientes objetivos estratégicos:

 Consensuar con las diferentes unidades académicas y de gestión de la UCC los objetivos y alcances de un proceso de internacionalización propio y ajustado a nuestra realidad local, nacional, regional e internacional.

 Desarrollar una política de internacionalización horizontal, gradual y coherente con la disponibilidad de recursos humanos y materiales de la Universidad.

 Impulsar citado proceso a través de múltiples formas y estrategias de gestión.

 Promover la consolidación de la dimensión internacional en todas las áreas sustantivas de la UCC: docencia, investigación y vinculación tecnológica, y proyección social universitaria.  

Asumiendo las siguientes funciones:

 Diseñar estrategias de internacionalización acordes a las necesidades institucionales de la UCC.

 Llevar a cabo el seguimiento y la evaluación del proceso de internacionalización de la Universidad y sus respectivas estrategias.

 Brindar orientación, apoyo y seguimiento a la gestión de las unidades académicas y demás actores implicados en la consecución de los objetivos institucionales de internacionalización.

 Identificar y desarrollar acciones de cooperación internacional en el marco de la Red de Homólogos de Cooperación Académica y Relaciones Institucionales de AUSJAL.

 Fortalecer las relaciones con aquellas redes universitarias y universidades socias extranjeras consideradas prioritarias para la UCC.

 Promover y apoyar el desarrollo de programas de cooperación académica internacional, científica y cultural de base recíproca y solidaria.

 Promover y gestionar la movilidad académica internacional desde y hacia la Universidad Católica de Córdoba.

 Brindar asesoramiento a las distintas unidades académicas y de gestión de la UCC, en la vinculación con universidades extranjeras y otros organismos de interés académico, científico y/o cultural.

 Difundir y sensibilizar a la comunidad universitaria con respecto a las estrategias de internacionalización adoptadas.

 Colaborar en el desarrollo de proyectos especiales de cooperación internacional con organismos internacionales gubernamentales y no gubernamentales.

 Proponer y gestionar la suscripción de convenios y acuerdos internacionales de cooperación académica, científica y cultural.

 Centralizar la información referida a las acciones de internacionalización ejecutadas por las distintas unidades académicas y de gestión de la UCC.

 

Impresión generada el día 18/04/2024 17:21hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/la-universidad/secretaria-de-asuntos-internacionales/presentacion/