» Institucional

Palabras del Rector

 


P. Alfonso Gómez sj | Rector UCC

Una comunidad académica con mirada amplia y profunda 

La Universidad Católica de Córdoba se encuentra en la ciudad con mayor concentración académica de la Argentina. En el transcurso de sus casi 60 años, más de 30.000 egresados nos honran con logros en los variados campos del saber que cultivamos en doce unidades académicas.

Formamos parte activa de la federación de 3.000 universidades católicas. Como Universidad confiada a la Compañía de Jesús, pertenecemos a una red de más de 200 instituciones de educación superior en todo el mundo. Nuestro carácter internacional estuvo presente desde los primeros años de nuestro nacimiento, con autoridades, profesores y alumnos del exterior.

La educación personalizada caracteriza nuestra propuesta académica. Buscamos formar no los mejores del mundo, con sentido meramente competitivo y egoísta, sino los “mejores para el mundo”. Los profesionales con profundo sentido humanista que nuestro tiempo y lugares de trabajo necesitan. De ahí que nuestra propuesta de formación profesional incluya materias de reflexión (antropología; filosofía; teología y ética) a lo largo de las carreras de grado, dos horas por semana, y una importante dedicación a experiencias de responsabilidad social con vinculación académica.

La Universidad Católica de Córdoba es la universidad privada con mayor desarrollo en investigación del interior del país y se encuentra entre las cuatro mejor posicionadas de la Argentina. Actualmente, participa de notables proyectos de vinculación tecnológica en variados campos de la salud; ciencias sociales; la producción y los servicios. Constituyendo un puente entre las necesidades de la sociedad y la innovación científica-tecnológica que realiza la universidad.

¡Bienvenidos a la Universidad Católica de Córdoba!, la Universidad Jesuita de la Argentina. 

Dr. Alfonso José Gómez, sj
Rector


Descargá aquí el CV del P. Alfonso Gómez sj.


DISCURSOS para descargar

 Día Internacional del Trabajador 2018

  Apertura Jornada: Aportes a la CRES 2018  

  La UCC ante oportunidades y desafíos de crecimiento

  Acto de inicio año académico 2017. Hacer comunidad

  Acto de colación de grados 2017

  Acto de inicio año académico 2016

  Acto de colación de grados 2016

  Acto de inicio año académico 2015

  Acto de inicio año académico 2014

  Acto de colación de grados 2014

 Discurso de asunción

 

Impresión generada el día 19/04/2024 11:59hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/la-universidad/institucional/palabras-del-rector/