» Departamento de Formación

Cátedra libre Monseñor Enrique Angelelli

 

A partir de un acuerdo entre el Centro Tiempo Latinoamericano y la Universidad (representada por el Departamento de Formación), durante el año 2008, se ha creado la cátedra abierta Mons. Enrique Angelelli. Desde este espacio se pretende abrir una instancia formativa extracurricular en la que se mantenga encendida la memoria de uno de más importantes testigos de la fe y el compromiso cristiano en la historia argentina reciente, que ha sabido encarnar y vivir a fondo el ideal que nos anima. Se trata de un ámbito universitario abierto a la comunidad, tendiente a favorecer y facilitar el diálogo, la reflexión y la discusión interdisciplinar, en torno a la personalidad, el pensamiento y la praxis cristiana de monseñor Angelelli.

Se propone presentar a las jóvenes generaciones, como modelo de persona capaz de aunar e integrar en su experiencia de fe la dimensión profética, la dimensión mística y el compromiso como agente de cambio y transformación sociopolítica. La cátedra intenta recuperar las inquietudes y preocupaciones concretas que motivaron la entrega cotidiana de este Pastor en favor de los más pobres y su búsqueda permanente de una mayor justicia, para reformularlas y plantearlas en el contexto actual de nuestro país y de Latinoamérica.

Por esa razón se promueve el respeto a los derechos humanos en toda su amplitud, como camino de encuentro y comunión entre las diversas tradiciones culturales y religiosas, con el fin de aportar a la construcción de una sociedad más justa, fraterna y solidaria. A partir de estos objetivos, anualmente se desarrollan distintas actividades, particularmente, cursos, talleres, conferencias, ciclos de cine-debate y publicaciones.

 

Impresión generada el día 20/04/2024 07:38hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/la-universidad/formacion/catedra-libre-monsenor-enrique-angelelli/