» CORONAVIRUS: Información actualizada, medidas y contactos

Noticias de interés

Intercambio en pandemia. Manuela, Colombia

Entrenar en pandemia

El deporte en cuarentena.

Trombosis

En nuestra Universidad se investiga un producto inédito en el país. Ya ha avanzado gran parte del desarrollo médico, solo falta la prueba en humanos pero para eso se necesitan fondos.

Remedios peligrosos

El dióxido de cloro no es un medicamento.

Colaboración con la provincia

UCC Farma fracciona unidades de alcohol en gel y al 70% para barrios vulnerables y hospitales.

Campaña de donaciones

Medicamentos y alimentos para los animales afectados por los incendios.

Kinesiología y COVID-19

El profesional kinesiólogo/a tiene un rol activo en las cuatro fases de esta enfermedad: el aislamiento, la hospitalización (en sala o en terapia intensiva), la recuperación y el alta hospitalaria.

Pasión de emprendedores

Creatividad y economía en pandemia.

Fake news

Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin, Tiktok y cuantas otras redes sociales conviven hoy entre nosotros y pueden ser medios utilizados para generar noticias falsas o mensajes poco claros que afectan a la sociedad en general o a personas en particular.

Amistad en pandemia

Ante esta situación que estamos atravesando a nivel global, se ha puesto en evidencia la importancia de los vínculos en general.

Programa virtual de intercambio

Aun en tiempos de pandemia podrás cursar materias en otras universidades del mundo a través de nuestro programa virtual de intercambio académico internacional.

Ingeniería, salud y sociedad

Alumnos de Ingeniería de Sistemas idearon una forma de predecir si una persona está infectada de Covid-19 a partir de una radiografía.

Pantallas Abiertas

Otro año más abrimos nuestras puertas, pero esta vez de manera virtual, bajo el concepto de Jornadas de Pantallas Abiertas.

Simón, ingenierio en Italia

Simón viajó a Italia por una oportunidad laboral y quedó en medio de la pandemia. Rindió desde allí sus últimos finales y hoy ve su futuro como profesional en el viejo continente.

Tratamiento para el coronavirus

Nuestro profesor Dante Beltramo, el científico que dirige el proyecto, nos cuenta sobre esta prueba.

El futuro del trabajo

Desafíos y ejemplos para mejorar la gestión.

Clases en casa

La educación superior ya no será la misma.

Prácticos visionarios

Estudiantes de Ingeniería Civil armaron un proyecto de infraestructura hospitaliara y, sin saberlo, se anticiparon a la pandemia.

Un mundo reseteado

La tecnología de los negocios. Por Gisela Veritier, Directora General del ICDA UCC.

El Sector Social no está en cuarentena

Por Guillermo Blasón SJ. Delegado Apostólico del Sector Social de la Compañía de Jesús en Argentina y Uruguay.

Cárcel y pandemia

Por Carlos F. Ferrer. Docente Titular de Derecho Procesal Penal en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UCC.

Te llevamos tu próximo libro

Reabrimos nuestra librería para que puedas pedir los libros que quieras y recibirlos en tu casa.

Voluntarios con un nuevo desafío

Hace 13 años que el grupo de Voluntariado Nuestro Hogar 3 brinda apoyo escolar a los niños del barrio, acompañado de la provisión del desayuno y actividades lúdicas o recreativas.

Memorias de la pandemia
Un acervo de memorias relacionadas a este tiempo de pandemia y aislamiento.

La paradoja del encierro
Los animales nos hablan

Una construcción colaborativa
La crisis global del coronavirus

¿Cómo nos alimentamos?
La ansiedad y la pandemia

Unidos ante el COVID-19
Las instituciones que forman parte de AUSJAL se movilizaron ante los desafíos que representa la contingencia por el brote de COVID-19 en el continente. A través de algunas iniciativas para promover la participación de la comunidad universitaria desde sus espacios, con reflexiones, llamados y otros recursos, mostrando su solidaridad en estos momentos. Acá podés ver las distintas acciones.

Todos en casa. ¿Puede soportarlo internet?
Conversamos con Julio Gaitán

Coronavirus. El estado de sitio como respuesta
Por Sabrina Kenis

Prudencia o miedo. Decisiones para cuidarnos a todos