» Becas y Beneficios

Préstamo de Honor

 

 

 

Un préstamo que otorgamos fundado en la confianza y el compromiso moral, con la finalidad de facilitar la formación de los jóvenes en carreras de grado y pregrado.

Destinatarios

Solamente podrán solicitar el Préstamo de Honor quiénes sean beneficiarios de una beca al mejor promedio o una beca por colegio conveniado.

Características

 El beneficio consiste en el financiamiento, mientras dure la carrera, del 25% de las cuotas, permitiendo al estudiante pagar este porcentaje una vez que se gradúe.
 El préstamo se otorga por un año y deber ser renovado anualmente al inicio del año siguiente.
 El estudiante se compromete moralmente con la Universidad y, sobre todo, con las futuras generaciones de beneficiarios, a pagar el préstamo. Sólo gracias a este compromiso será posible financiar a futuros estudiantes que se encuentren en situaciones similares.
 El préstamo de honor solamente requiere garantía personal de un tercero distinto del alumno.
 Al momento de firmar el préstamo de honor se puede acordar un cronograma de pagos.
 Una vez finalizada la carrera se acuerda un plan de devolución del préstamo, al valor de la cuota que esté vigente. En ese momento el graduado podrá pedir un año de prórroga si acredita no tener aún trabajo.

Solicitud y renovación

 Para poder solicitar el préstamo debés ser beneficiario de una beca al mejor promedio o de una beca por colegio conveniado secundario o ignaciano.
 Solicitá el préstamo en el Área de Contaduría donde debás presentar:

  • Fotocopia del recibo de sueldo de un garante.
  • Fotocopia del DNI

 Se validará la información recibida y se procederá a informarte los días y horarios para firmar la documentación. Al momento de la firma deberás presentarse junto con tu garante en la oficina de administración y finanzas en nuestro Campus Universitario, con la documentación original previamente enviada.

 Cada año debés renovar el préstamo al inicio del año académico en nuestra Área de Contaduría, siempre y cuando cumplas con las condiciones de mantenimiento de la beca que se te haya otorgado al inicio de la carrera.


Contacto

Área de Contaduría
 [email protected]

 

Impresión generada el día 28/03/2024 11:29hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/la-universidad/becas/prestamo-de-honor/