» Secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica

Unidades Ejecutoras y Asociadas UCC-CONICET

 

-poneracordeon-

Unidades Ejecutoras de doble dependencia UCC-CONICET

 Centro de Investigación y Desarrollo en Inmunología y Enfermedades Infecciosas (CIDIE)

 

 Instituto de Investigaciones en Recursos Naturales y Sustentabilidad José Sánchez Labrador S.J. (IRNASUS)



Unidades Asociadas UCC-CONICET

 

Director: Dr. Alejandro Mingo 

Año de creación: 2012

Domicilio: Obispo Trejo 323

Sede: Universidad Católica de Córdoba

Código Postal: 5000

Teléfono: (0351) 4938011

Correo electrónico: [email protected]

 Res. Nº 3219, 26 Sep 2012 del CONICET


Objetivos científicos y tecnológicos

 Iniciar y consolidar procesos orientados a la producción de conocimientos y de desarrollos tecnológicos que respondan a los estándares de excelencia propuestos por instituciones científicas y comunidades académicas nacionales e internacionales, cuyos resultados se sometan a la evaluación de instancias pertinentes y sean susceptibles de publicación o exposición en espacios públicos acreditados.

 Favorecer la integración de estudiantes avanzados de posgrado en los equipos de investigación; estimular la presentación a las convocatorias de becas, de proyectos de investigación y de ingreso a la carrera de investigadores del CONICET.

 Propiciar la interacción entre los investigadores integrantes de las Unidades Asociadas, la articulación temática de sus respectivos proyectos de investigación y la conformación de redes nacionales e internacionales con otras instituciones e investigadores reconocidos.

 Trabajar en conjunto con las otras Secretarías de la Universidad Católica de Córdoba para incrementar cualitativa y cuantitativamente la formación de recursos docentes en el nivel de posgrado.

 Proponer medidas administrativas que posibiliten un incremento progresivo del tiempo de dedicación al trabajo de investigación y de docencia para los integrantes de las Unidades Asociadas.

 Orientar la actividad de investigación a una mayor vinculación con la proyección social de la universidad y con propuestas serias y eficaces que contribuyan a dar respuesta a los problemas de la comunidad.

 Promover la coordinación del trabajo entre las Unidades Asociadas y el sistema de bibliotecas, de manera tal que se pueda ofrecer información científica y tecnológica que sirva de apoyo a los equipos de investigación de la UCC.

 Reglamento de Unidades Asociadas

Enlaces de interés

 Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)

 Centro Científico Tecnológico - Córdoba 



 

Impresión generada el día 25/04/2024 10:47hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/investigacion/secretaria-de-investigacion/unidades-asociadas-al-conicet/