» Secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica

INVESTIGACIÓN CON IMPACTO

Gestión del riesgo de desastres

Un equipo de investigación dirigido por Silvia Fontana y Sofía Conrero trabaja en el diseño y la implementación de políticas públicas destinadas a la reducción del riesgo de desastres.

Acceso a la justicia a través del amparo ambiental

El Instituto de Derecho Ambiental dirigido por Marta S. Juliá analiza los amparos ambientales en el marco de la Ley 10.208, además de producir charlas, congresos, informes técnicos y divulgación científica. Un espacio de reflexión y debate sobre la cuestión jurídico-ambiental.

Evaluación de la enfermedad alérgica respiratoria

Un equipo dirigido por Ricardo J. Saranz y codirigido por Alejandro Lozano, estudia la enfermedad alérgica y su impacto en niñas, niños y adolescentes, y sus familias. Investigación no patrocinada realizada en nuestra Clínica Universitaria Reina Fabiola.

Descubrimiento de drogas en plantas nativas de Argentina

Nuestra profesora e investigadora del Instituto de Investigación en Recursos Naturales y Sustentabilidad José Sánchez Labrador sj - IRNASUS, que cogestionamos junto al CONICET, Cecilia Carpinella, y el investigador Jerónimo Laiolo, nos cuentan sobre su trabajo.

Familia y empresa

El 80% de las empresas argentinas son empresas familiares. Nuestro Centro de la Empresa Familiar brinda herramientas para lograr su continuidad intergeneracional.

Miradas dentro y fuera de la escuela

Un proyecto de investigación analiza la educación secundaria desde sus prácticas de enseñanza, involucrando a los actores claves en el proceso, identificando sus potencialidades para la producción de conocimiento.

El derecho a la ciudad

Nuestras ciudades son inequitativas, insostenibles y desiguales. Un equipo interdisciplinario estudia conflictos y violaciones al derecho a la ciudad, brindando datos e información georreferenciada para la transformación.

Salud mental

Alberto Fernández, docente de nuestra Facultad de Filosofía y Humanidades, nos habla sobre test para detectar patologías del cerebro.

Tratamiento de líquidos residuales

Maribel Martínez nos habla de sistemas alternativos de bioremediación.

Big Data y salud

Nuestro docente e investigador, miembro del CIDIE, Elmer Fernández, nos cuenta cómo el estudio de los datos puede ayudar a un mejor tratamiento en salud.

Impresión generada el día 19/04/2024 16:04hs. desde el Portal Web de la
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/investigacion/secretaria-de-investigacion/investigacion-con-impacto/