» EducaciĆ³n en Foco

Premio EducaciĆ³n en Foco

 

El Premio Educación en Foco a la divulgación de contenidos educativos tiene como objetivo distinguir las mejores notas y trabajos periodísticos publicados en medios de comunicación, y los contenidos realizados por estudiantes y docentes de todos los niveles educativos en cualquier formato y plataforma.

En la edición 2019 participaron de esta iniciativa 54 trabajos de todo el país que fueron evaluados por un jurado integrado por reconocidos especialistas en materia de educación y periodismo.

GANADORES 2019

Categoría Escuelas

 Primer Premio: Proyecto (Des)memoriados. Director: Cristian W. Celis. Coordinador: Marcos Ongini. Docentes: María Alejandra Gallo (ESCBA), Daniela Villegas, Claudia Vega Ravasi y María Isabel Echezarreta (IPETYM 256). Leones (Córdoba). Participaron además estudiantes secundarios de las escuelas de Leones, ESCBA e IPETYM 256. Medio: publicación escolar.
 Segundo Premio: Nibuelos: Recuperando los días. De Norberto Nicolás Tevez, profesor de primer grado de la escuela Dante Alighieri, de la ciudad de Córdoba.
 Tercer Premio: Verum (Verdad). Del Ipem 294, Jesús María. Medio: cortometraje, exhibido por única vez el 15 de mayo de 2019. No disponible en redes sociales ya que se trata de material de estreno que participará de festivales de cine. La escuela posee la orientación en comunicación social.

Categoría Periodismo gráfico digital

 Primer Premio: Macarena es ciega, aprendió a filmar e inspiró una nueva forma de enseñar. Por Juan Mascardi. Medio: red/acción
 Segundo Premio: Mocha Celis: una escuela más allá. Por Nicolás Baintrub. Medio: Fukó, revista independiente especializada en educación creada por alumnos de la Universidad de San Andrés y de la Universidad de Buenos Aires.
 Tercer Premio: La escuela de los colores. Por Tamara Smerling. Medio: El Diario de la Educación

Categoría Periodismo audiovisual

 Primer Premio: El Club de la Porota #SinEstereotiposHayBuenTrato. Por Sol Rodríguez Maiztegui, para El Club de la Porota. Medio: portal web de Porota, y redes sociales de Porota, diario Hoy Día Córdoba, Programa de Canal C Tercer Sector, y La Nueva Mañana. 
 Segundo Premio: ConCiencia Cotidiana, serie de micros audiovisuales. Capítulo Las leyes de Newton. Por Emiliano Lavezzini. Medio: La Voz de San Justo, San Francisco.
 Tercer Premio: Historias Maestras. Idea: Armando Yuale, delegado de la seccional Caseros de la Asociación de Magisterio de Santa Fe. Realización: LuMa Producciones. (Conducción: Mariale Loria. Dirección: Lucila Romano. Cámaras y edición: Julián Pizzicotti). Medio: programa Casilda a Diario, del canal 2 de Cablevisión Casilda y es publicado en el canal de YouTube y en la fan page de Facebook de AMSAFE Caseros.

Categoría Periodismo radial

 Primer Premio: Programa La aguja en el pajar. FM 91.1 Radio Casilda. Entrevista sobre Libros del Taller Azul. Por Maxi D. (Javier Sánchez). Conducido por Mariale Loria, y Carina Galip en locución y controles.

 Aquí podés conocer en forma completa los 54 trabajos participantes.

 

Impresión generada el día 28/03/2024 11:09hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/investigacion/educacion-en-foco/premio/