» Educación en Foco

Finalidad

 

Desde la Facultad de Educación de la UCC abrimos un espacio plural para la reflexión de la problemática educativa, mediante el aporte conocimientos y opiniones. Compartiremos información con quienes tienen en sus manos los lineamientos de las políticas públicas. Y estamos dispuestos a pensar y a debatir juntos.

Queremos ser una voz crítica que cuestione temas no resueltos.

No pretendemos representar a toda la sociedad sino, por el contrario, ser una voz más.

Ayudaremos en el análisis de los tópicos de agenda y pondremos en discusión los temas que se mantienen en las sombras, pero que son prioritarios para la mejora de la educación.

Buscamos aportar a la formación de una opinión ciudadana crítica en los asuntos educativos y, fomentar la participación activa de todos los integrantes de la comunidad.

En otras palabras, pondremos a la educación en foco, compartiremos de manera activa el conocimiento. Seremos una especie de usina de saberes que compartiremos de manera activa desde la UCC hacia el mundo.

El objetivo no es otro que contribuir desde nuestro lugar a la construcción de una sociedad más libre y más plena; en un mundo que ponga a la educación como prioridad, que nos permita crecer y creer en un futuro mejor

 

Impresión generada el día 26/04/2024 15:57hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/investigacion/educacion-en-foco/finalidad/