» EducaciĆ³n en Foco

Tesis

 

Jóvenes que se radican en Córdoba para iniciar sus estudios universitarios.
Por Rosana Carina Enrico

La investigación analiza el impacto que genera en los estudiantes la migración desde interior de la provincia o del país para estudiar en Córdoba. Una de las conclusiones indica que la incorporación de mayor capital cultural del alumno,
favorece la integración y la permanencia en el nivel superior.

 Descargá aquí la tesis completa 


Las prácticas inclusivas en escuelas primarias de Córdoba. Las condiciones pedagógicas y el acompañamiento de las trayectorias escolares reales de alumnos en situación de vulnerabilidad social.
Por Miriam Abascal

¿En qué condiciones pedagógicas se encuentran las escuelas para desarrollar prácticas inclusivas? ¿Qué supuestos construyen los directivos y docentes sobre estas prácticas?  ¿Cuáles son los aspectos críticos que aparecen para alcanzar las metas propuestas por el sistema educativo? ¿De qué manera las prácticas escolares inclusivas acompañan las trayectorias escolares reales de los niños en situación de vulnerabilidad social? Estas son algunas de las preguntas que busca responder la tesis de maestría “Inclusión educativa: una mirada desde las aulas”.

 Descargá aquí la tesis completa


Los grafitis en el aula: textos inesperados.
Por Silvia Martínez

¿Qué nos dicen los grafitis en las escuelas secundarias? ¿Qué comunican los alumnos que utilizan este medio de expresión en forma espontánea y efímera en las aulas? ¿Cuáles son los alcances educativos de los grafitis en el ámbito escolar? 

 Descargá aquí la tesis completa

 

Impresión generada el día 29/03/2024 07:41hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/investigacion/educacion-en-foco/estrategias-pedagogicas/tesis/