» Facultad de Ciencias de la Salud

Curso universitario de formación en investigación clínica

Inicio: viernes 26 de junio de 2009
Examen: viernes 4 de diciembre de 2009

Objetivos:
• Aportar los conocimientos generales relacionados con la planificación y desarrollo de un estudio clínico.

• Ofrecer una perspectiva actual de la situación de la actividad en investigación clínica internacional y en nuestro país.

• Proveer de las herramientas claves para comprender y cumplir con las normas de la Autoridades Regulatorias Nacionales, Provinciales y las guías internacionales de ética y calidad en investigación.

• Aportar los conceptos fundamentales de calidad tendientes a organizar un Centro de Investigación de manera de mejorar su elegibilidad para participar en estudios clínicos internacionales.

• Proveer información para saber cómo estar preparados para afrontar exitosamente una visita de factibilidad.

• Analizar los conceptos necesarios para comprender y manejar
adecuadamente las distintas fases del diseño, organización y conducción de estudios clínicos, enfocados desde la perspectiva del patrocinador, los investigadores, las empresas de servicios y las agencias regulatorias.

• Enfocar las actividades relacionadas con la conducción de los estudios clínicos, respetando los principios éticos fundamentales, que permitan implementar proyectos de investigación respetando la autonomía de los individuos involucrados, en un marco de justicia y respeto a los valores de la comunidad.

Dirigido a:
Profesionales de la Salud miembros de equipos de investigación (Médicos, Farmacéuticos, Enfermeros, Nutricionistas, Bioquímicos y Técnicos de Laboratorio). Miembros de Comités de Ética Institucionales o Provinciales. Coordinadores de estudio. Monitores de estudios clínicos. Miembros de las Agencias Regulatorias.

Lugar del Curso:
Aula de la Facultad de Medicina.
Jacinto Ríos 771 – Bº Gral. Paz
Córdoba

Duración: 5 meses
72 horas Cátedra presenciales

Modalidad:
Viernes de 18:30 a 21:30 hs
Sábados de 9:00 a 12:00 hs.
Cada 15 días.

Certificado:
Certificado con 70% de asistencia y examen final aprobado.

Autoridades:
- Director del curso: Dr. Rafael Galindez
- Co-Directora: Dra. Beatriz Schiavi

Coordinadoras
Amanda Benedetto
Miriam González

Costo total del curso: $1200

Informes:
Teléfono de contacto: (0351) 15 683 1867

Auspician
Andreani Logística • Productos Roche • Wyeth-Whitehall

Impresión generada el día 19/04/2024 15:42hs. desde el Portal Web de la