» Facultad de Filosofía y Humanidades

XVII Jornadas interdisciplinarias y VIII Jornadas de Psicología

 

Nuevos desafíos sobre diferencias, desigualdad y esperanza

Consultá el programa de las jornadas aquí.

Probablemente, el futuro de nuestras democracias dependerá en gran medida del modo en que las comunidades aborden y gestionen la diferencia y la desigualdad. En efecto, desde hace varios años asistimos a un grato florecimiento de diversidades, muchas de estas largamente sepultadas o enmudecidas y que hoy nos interpelan para inaugurar comprensiones y diálogos que nos enriquecen individual y colectivamente. Y como toda interpelación enriquecedora, conmueve, cuestiona certezas y desafía nuevos horizontes para la convivencia. No sin obstáculos, claro está, y de aquí las numerosas luchas por la visibilidad y el reconocimiento que agitan las aguas de la democracia.

Asimismo, como una herida de larga data en nuestras sociedades latinoamericanas, la desigual distribución de recursos y posibilidades persiste como el principal escollo para el desarrollo y abona con injusticias y violencias nuestros territorios. El orden democrático, sostienen muchos, continuará en riesgo mientras no logre saldar esta deuda con uno de sus principios fundantes y avance de forma consistente en la eliminación de las asimetrías de poder y de las relaciones de opresión que estas permiten.

Diferencias y desigualdades mantienen de este modo su vigencia como nudos problemáticos a ser pensados, no de manera separada, sino en su imbricación y mutua determinación en la experiencia de nuestras sociedades.

A partir de este marco problemático y conceptual, nuestra Facultad de Filosofía y Humanidades a través de sus XVII Jornadas interdisciplinarias y VIII Jornadas de Psicología. Nuevos desafíos sobre Diferencia, desigualdad y esperanza; propone y facilita un espacio que nos permita reflexionar y repensar las prácticas sociales que son atravesadas por el quehacer del psicólogo y de las diversas áreas de las Humanidades, desde sus múltiples enfoques.

Invitamos a investigadores, docentes, profesionales y estudiantes a participar de estas los días 22 y 23 de Agosto, en nuestra Facultad de Filosofía y Humanidades.

-ponertabs-

Informes e inscripción
Facultad de Filosofía y Humanidades
Universidad Católica de Córdoba
 Obispo Trejo 323, Planta Baja, 5000 Córdoba
 0351 – 4219000  interno 1
 [email protected] 
 
/FilosofiayHumanidadesUCC
 /psicologiaucc

Ejes temáticos


 Género
 Pobreza
 Diversidad y violencia
 Política, igualdad y justicia
 Desmotivación y esperanza



Objetivos

 

 Estimular el diálogo interdisciplinar entre los/as docentes, egresados y estudiantes de las facultades de la Católica y de otras casas de estudios.
 Recuperar, crítica y creativamente los debates en torno a la  producción de conocimiento en el campo de las ciencias humanas en relación  a  los desafíos que suscitan los diversos actores socioculturales.
 Ciencia, conciencia y compromiso: repensar el rol de la Universidad en la construcción orden social inclusivo.



Resúmenes y ponencias


Requisitos para la presentación de trabajos:

 Fecha límite de entrega de resúmenes: hasta el 5 de agosto 2019.

Presentar
Autor/es, pertenencia institucional, grado académico, eje seleccionado, resumen (hasta 250 palabras).

 Fecha límite de entrega de ponencias: hasta el 12 de agosto 2019.

Presentar
Autor/es, grado académico, pertenencia institucional.

La ponencia podrá tener un máximo de 10 páginas.  El texto debe presentarse en formato A4, interlineado 1.5. La tipografía será Times New Roman de 11 puntos para todo el documento, con excepción de las notas a pie de página que deberán ir en la misma tipografía pero de 10 puntos.

Enviar a: [email protected] 

Algunas ponencias presentadas que se ajusten estrictamente al formato indicado serán seleccionadas por un Comité Académico para su posterior publicación.



Aranceles


 Expositores profesionales: $ 600
 Expositores de la Católica: $ 300
 Expositores estudiantes: sin costo
 Certificación de asistencia: 200
 Asistencia general: sin costo



 

Impresión generada el día 24/04/2024 17:03hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/facultades/filosofia-y-humanidades/jornadas-interdisciplinarias/