» Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Idiomas

 

Los cursos de inglés de la Facultad tienen como objetivo desarrollar la comprensión lectora y auditiva de la lengua inglesa con propósitos específicos.

El proyecto se inició a comienzos del año 2006 cuando por una modificación en el plan de estudios de las carreras de grado, se asignaron un total de 240 horas reloj a la materia “Inglés”. Se diseñaron entonces cuatro cursos consecutivos y cuatrimestrales de 60 horas de duración cada uno, que la institución denominó Lengua Inglesa I, II, III y IV. En 2006 se confeccionó el material y se dictó Lengua Inglesa I, en 2007 se hizo lo propio con Lengua Inglesa II, en 2008 se incorporó Lengua Inglesa III y, finalmente, en 2009 Lengua Inglesa IV. La incorporación paulatina de los cursos posibilitó la evaluación al finalizar su dictado, permitiendo realizar los ajustes curriculares necesarios en el / los niveles siguientes.

Según se planteó en 2006, los dos primeros cursos enfatizan la lecto-comprensión de textos académicos de la especialidad, aunque en el segundo nivel se inicia a los alumnos en el desarrollo de la comprensión auditiva, por medio de la utilización del texto oral como soporte de la lectura comprensiva. El tercer y el cuarto curso involucran el desarrollo paulatino de la audio-comprensión por medio de textos orales de índole académica, con el soporte de tareas que se apoyan en el análisis de la macro estructura de dichos textos. Asimismo, en estos dos niveles se continúa trabajando la comprensión lectora atizando textos de longitud y complejidad creciente y diferentes tipos textuales, tales como resúmenes y trabajos de investigación.

 

Impresión generada el día 24/04/2024 12:35hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/facultades/ciencias-economicas/idiomas/