» Facultad de Arquitectura

Objetivos

 

La Facultad extiende a sus alumnos y profesores toda la infraestructura necesaria para el desarrollo de una formación integral. Cuenta con espacios específicos de trabajo y exploración como de los medios necesarios para su experimentación en talleres ad hoc.

Las instalaciones proporcionan un óptimo nivel de confort a la vez que extienden un excelente clima de sociabilización a sus miembros integrantes.

La dinámica propia de la Facultad amplía las actividades específicas de formación en actividades extracurriculares como muestras, conciertos, exposiciones y eventos de carácter social y solidario.

Actividades e infraestructura de soporte

La Facultad de Arquitectura ofrece a los estudiantes oportunidades, en cuanto a la formación de capacidades especiales, que constituyen un rasgo diferenciador de otras instituciones.

El aprendizaje de la computación, utilizando las últimas tecnologías de hardware y software, permiten dibujar, realizar maquetas electrónicas, animaciones, diseño gráfico, calcular estructuras y organizar actividades.

Numerosos profesionales y alumnos extranjeros que concurren anualmente a la Facultad, además del constante perfeccionamiento de sus docentes en el exterior, aseguran la actualización de los conocimientos y las tendencias.

Convenios con Universidades de Estados Unidos de Norteamérica y de Europa para que alumnos del último año realicen su “Trabajo Final” en el exterior.

Institutos y gabinetes especializados posibilitan la profundización de conocimientos en Áreas específicas: 

 Instituto de Preservación del Patrimonio Arquitectónico 

 Instituto del Diseño del Paisaje 

 Instituto de Investigación y Diseño 

 Instituto de Tecnología y Usos de Materiales 

 Instituto de Estructuras 

 Gabinete de Bioclimática 

 Gabinete de Asistencia a la Comunidad

El Área de formación filosófico - teológica brinda al alumno la dimensión del espíritu, su sentido trascendente, la importancia de la justicia y la solidaridad, siempre en un marco de libertad de conciencia.

El número de alumnos y la cantidad de profesionales permiten integrar una comunidad académica en búsqueda de la verdad, conservando cada cual su propia identidad, ordenado clima de compañerismo, respeto a la personalidad y deseable libertad.

La Facultad es el ámbito de creación y extensión del perfil humanista propio de la carrera de Arquitectura. Se complementa con la formación técnica necesaria para asumir los desempeños profesionales que la actualidad exige. 

 

Impresión generada el día 28/03/2024 07:37hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/facultades/arquitectura/la-facultad/objetivos/