» Facultad de Arquitectura

Instituto del Paisaje

 

El Instituto del Paisaje de la Facultad de Arquitectura se crea en 1973. La directora y fundadora del mismo es la Arquitecta Paisajista Ana María Demo de Fiore.

Hoy está conformado por un equipo de profesionales de distintas disciplinas y con estudios de posgrado en carreras complementarias.

El objetivo del Instituto es realizar tareas de estudio, profundización, investigación y divulgación en temas del paisaje y del ambiente. Su meta es alcanzar excelencia en la formación profesional y científica.

Director
Dr. Mag. Arq. Lucas Períes

Contacto
 [email protected]


La enseñanza e investigación del paisaje en Sudamérica

En ocasión del III Encuentro La Enseñanza e Investigación del Paisaje en Sudamérica, se editó su libro de actas. Podés leerlo aquí.


Catálogo del paisaje del parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba

Una obra de Lucas Períes, Cecilia Kesman y Silvina Barraud. Podés leerla aquí.


La enseñanza e investigación del paisaje en Argentina

En ocasión del II Encuentro La Enseñanza e Investigación del Paisaje en Argentina, se editó su libro de actas. Podés leerlo aquí.


La enseñanza del paisaje en Córdoba

Con motivo de la culminación del 45º aniversario del Instituto del Paisaje, se editó el libro de actas del encuentro La enseñanza del Paisaje en Córdoba. Podés leerlo aquí.


El paisaje a través de mi ventana

Crónica ilustrada del paisaje en los tiempos del coronavirus. Una obra de Martha Fajardo y Lucas Períes (eds.) con prólogo de Kongjian Yu. Podés leerla aquí.

 

Impresión generada el día 29/03/2024 02:20hs. desde el Portal Web de la
Universidad Católica de Córdoba
www.ucc.edu.ar
Url de la información: https://www.ucc.edu.ar/facultades/arquitectura/instituto-del-paisaje/