CORONAVIRUS :  Información actualizada, medidas y contactos.  

Facultad de Teología

Presentación

La Facultad de Teología ha sido creada en la UCC el año 2017 y comienza sus clases el año 2018. Es además una Facultad Eclesiástica, que sigue los estatutos aprobados por las autoridades de la Iglesia y por lo tanto forma parte de una red de Facultades Eclesiásticas presentes en numerosos países por todo el mundo.

La Teología como ciencia tiene como objeto a Dios, y esta ciencia a su vez puede considerarse como la suma de los conocimientos humanos sobre Dios. La Teología propiamente dicha alcanza a Dios por la palabra y el testimonio de Dios sobre sí mismo, y por la luz de la razón iluminada por la fe. Por eso decimos que es la ciencia de Dios, pero de Dios tal como se nos ha dado conocer por la revelación, y en la medida en que esta revelación ha llegado a nosotros.

Por eso el teólogo se esfuerza, por medio de la reflexión, en llegar a una inteligencia más profunda de los misterios que ya ha aceptado por su fe; pero lo que para un simple fiel es objeto de asentimiento, para el teólogo se convierte en objeto de reflexión, y lo que el simple fiel afirma como verdadero, el teólogo lo considera como objeto de estudio e investigación.

La Facultad de Teología tiene entonces como finalidad profundizar y estudiar sistemáticamente con su propio método la doctrina católica, sacada de la divina Revelación con máxima diligencia; y también la de buscar diligentemente las soluciones de los problemas humanos a la luz de la misma Revelación. De este modo contribuye a la evangelización y al más amplio servicio apostólico al pueblo de Dios.

Conocé cómo es estudiar con nosotros:

Compartir en:






INSTITUTO TOMAS FALKNER SJ


Agenda

Notas relacionadas

Noticias UCC
presentación facultad de teología universidad católica de córdoba ucc

Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn
Whatsapp Oficial Universidad Católica de Córdoba
?>