Novedades

Zenka en la UCC

Publicado el 04/12/2017 en Arte y Cultura

Días atrás, Zenka la reconocida artista plástica internacional, visitó nuestra Universidad y brindó una conferencia sobre realidad virtual, realidad aumentada y cambio exponencial. En este encuentro, conversó con nosotros y esto nos decía: 

 - ¿Cómo descubriste que querías ser artista?

 - Empecé haciendo arte en la calle, esto me permitió encontrarme con cosas sorprendentes. Luego me interesé en el futuro y descubrí el concepto de cambio exponencial.

- ¿Cómo podrías explicar este concepto?

- La manera en que percibíamos la realidad hace 10 años va a ser muy distinta a como lo vamos hacer dentro de los próximos 10 años. Entonces, investigue cuáles son las posibilidades que tenemos para afrontar ese futuro a través de las nuevas tecnologías y cómo esas herramientas pueden adaptarse a ese cambio propio de la era del conocimiento.

 - ¿Y cómo nos preparamos para llegar a ese futuro?

 - Lo importante es aceptar que no vamos a saber todo sobre la tecnología. Con esto quiero decir que no es trascendental detenernos a conocer cómo funciona, porque ese conocimiento va cambiando permanentemente.


Zenka en TEDx

 -Entonces, ¿ahí es donde entra la relación del conocimiento con las nuevas tecnologías?

 - Si, exactamente. Una vez que aceptamos que no sabemos todo, podemos crear algo en base a lo que queremos hacer con esas tecnologías, desconectarse de ellas y pensar qué problemas queremos resolver, qué mundo queremos tener y trabajar en eso.

 - ¿Qué mensaje le dejas a la comunidad UCC?

Mi mensaje es un llamado a la acción, a no quedarse sentado lamentándose y esperando que otra gente haga el mundo, hagámoslo nosotros. Mirarse adentro es la manera de guiarnos… Y también que ahora es el momento de plantear el mundo que queremos, las cosas que eran posibles el año anterior son muy distintas a lo que ya está sucediendo. Debemos entender que las posibilidades de nuestras vidas cambian como cambian las tecnologías.

  artista     escuela de negocios     cambio     realidad aumentada     zenka     tecnología     icda     realidad virtual  

Comunidad UCC

Facebook Twitter Youtube Instagram LinkedIn