Visitas y nuevos convenios internacionales

Publicado el 09/05/2011 en Secretar铆a de Desarrollo y Asuntos Internacionales

Visitas Institucionales

En el actual contexto de interconexión global, el Area de Cooperación Internacional de la SEDEAI continúa promoviendo el espíritu de apertura institucional, intensificando la relación con otras Universidades y organizaciones extranjeras. En este marco, durante los meses de abril y mayo, en representación de la UCC, el área recibió las visitas de Regina Chin (RELC, Regional Language Centre de Singapur), la Dra. Stella Bullo (Manchester Metropolitan University- Reino Unido), Anna Castagnari (Ecole de Management de Normandie- Francia), Carmen Aravena (Millikin University- Estados Unidos) y el Ph.D. Gerardo Marin (University of San Francisco). Además, el Area de Cooperación Internacional participó del Encuentro de Negocios Región Centro- Singapur 2011 organizado por ProCórdoba y de la Misión inversa con los Presidentes de las Asociaciones Estaduales de Brasil, patrocinado por loa Agencia Córdoba Turismo.

Visita Delegación Universidad de Eindhoven

El pasado 25 de abril el área de Intercambio Académico de la SEDEAI recibió una delegación de 28 estudiantes y 2 profesores holandeses, provenientes de la University of Technology de Eindhoven. El grupo se encontraba realizando un tour por universidades y empresas argentinas vinculadas al campo de la energía, la arquitectura y las tecnologías de la información y comunicación, temas de central importancia para la formación académica de los estudiantes.

El cronograma incluyó una presentación institucional de la UCC, un recorrido por las distintas facultades y el predio del jardín botánico Gaspar Xuarez S.J., además de una visita a los laboratorios de Facultad de Ingeniería.

La visita permitió el intercambio de información entre los investigadores y estudiantes, relativa a proyectos de estudio de nuestra Universidad además de ser una experiencia multicultural enriquecedora.

Agradecemos especialmente la colaboración de los profesores e investigadores de la Facultad de Ingeniería:

Dr. Elmer Fernandez (Biomedicina)
Ing. Juan Castagnola (Comunicaciones)
Ings. Pablo Petrashin y Walter Lancioni (Microelectrónica)
Ing. Javier Moyano (Mecánica)

También nos acompañaron los estudiantes Matías Dadone, Leonardo Mondino (Ingeniería Agronómica) y Belén Bertinatti (Veterinaria).

Nuevos convenios internacionales

La Oficina Técnica de Convenios tiene el agrado de informar que se han celebrado en los últimos meses un Memorandum de Entendimiento con la Universidad de Manitoba, Canadá y los Convenios de Cooperación para el Intercambio de Estudiantes con CIDE de México (Centro de Investigación y Docencia Económicas) y con la Universidad española Alfonso X El Sabio.