Visita del Profesor Bolognese

Publicado el 28/10/2010 en Facultad de Medicina

El lunes 18 de octubre, en el aula San Ignacio de Loyola de la Facultad de Medicina anexo, dictó una conferencia magistral el Prof. Antonio Bolognese de la Universidad de Roma La Sapienza, Italia., invitado por la mencionada facultad y el Istituto Italiano di Cultura. El encuentro versó sobre la Recidiva locoregional de Cancer de recto.

La audiencia estuvo compuesta por distinguidos oncológos y cirujanos generales digestivos, así como alumnos de las carreras de posgrado de Oncología y de Cirugía de la Facultad de Medicina.

El Profesor fue distinguido como visitante ilustre de la Facultad  y, a partir de su visita, se sentaron las bases para gestionar un convenio de cooperación e intercambio de docentes y alumnos entre ambas casas de estudios, que incluya hasta el desarrollo de un posible doctorado en cirugía de titulación conjunta.

Bolognese entregó, además, a las autoridades de la Facultad una copia fiel del pergamino correspondiente a la Bula Papal del siglo XIV que creó la Universidad de Roma La Sapienza, copia que se guarda actualmente  en la  biblioteca de Medicina.